José Luis Henríquez, Director de Defensa Civil, habló con Primero Bahía sobre el accidente que se produjo ayer a la tarde en Av. Colón y Chile.
«Hay un testigo que aporta datos, diciendo que el auto pasó en rojo e impactó contra el lateral del colectivo, que venían no sabemos a que velocidad, por la magnitud del impacto, el colectivo intenta esquivar y se da contra el paredón del puente que son muy altas», comenzó diciendo Henríquez.
Además dijo que «una masa impulsada a velocidad como un colectivo podría haber sido peor. Nosotros llegamos al lugar y encontramos el accidente donde había un móvil policial, había que sacar a la persona atrapada dentro del auto. Alguno de los pasajeros tenía algunos golpes, la mayoría eran temas ambulatorios que se los atendió en el lugar y los demás fueron trasladados al hospital».
«Por el golpe y la maniobra la situación pudo haber sido peor. Fue en una de las calles más transitadas de la ciudad, afortunadamente no hubo choque en cadena. Nosotros contamos con dos camionetas, hubo un despliegue muy importante en el día ayer, trabajamos en conjunto, algunas personas fueron trasladadas, en el colectivo viajaban 30 personas aproximadamente», sentenció el titular de Defensa Civil.
Para cerrar dijo que «en emergencias priorizamos la vida, el auto largaba humo y por eso fue el apuro y accionar rápido para sacar a su conductor del vehículo, ni bien sacamos al muchacho, se lo bajó y se lo llevó a la mitad de cuadra donde venía la ambulancia fue durante muy pocos segundos, siempre preservamos la vida».