Enrique Gandolfo del grupo “Abrazo a la colonia Agustín de Arrieta”, habló con Primero Bahía sobre el pedido de que el intendente de marcha atrás con la decisión de ceder en comodato a la fundación Fundemos las instalaciones de Sierra de las Ventana.
«La colonia tiene mucho que ver con esta actividad que venimos realizando desde hace años, yo la vi funcionar a pleno, en verdad funcionó tantos años como un lugar posible para acceder a esa naturaleza de las sierras y durante tantos años fue utilizado por los chicos para disfrutar de unos días en esas instalaciones tan cómodas, que cuando escuchamos esta decisión del intendente, nuestra indignación fue porque la colonia Agustín de Arrieta, había que disponer de lugares para la gente que necesitara acceder, contra esta posibilidad del acceso está siendo cerrada de manera autoritaria», dijo Gandolfo.
Además refirió que «se le puso un precio de mercado, con esta noticia empezamos a formar un grupo para pedir que se de marcha atrás con esta decisión, sacando la posibilidad de disfrute para quienes puedan ir. En el municipio refería que no se podían hacer cargo de los gastos de mantenimiento».
«Fuimos al Consejo Deliberante donde el pedido no hizo ningún ruido, juntamos un grupo, donde estamos juntando firmas de manera virtual y también el petitorio está para poder firmar, y presentarlo en el HCD, para que den las explicaciones que corresponden sobre este tema, invitamos a todos quienes han pasado por la colonia o quienes conocen que uso se le ha dado que compartan y apoyen, hay que pasar a la acción concreta», consideró Gandolfo.
Para cerrar dijo que «en lo imposible estamos tratando de hacer todo, hay muchas voluntades que quieren revertir esto, estamos mirando que se puede hacer desde lo judicial. Lo que sentimos es que se está cometiendo una injusticia. El año pasado el municipio puso 3 millones de pesos para refacciones que se culminaron en el lugar y en febrero empezó esto del comodato, si era que no había presupuesto porque se realizó esto. Esto es una decisión presupuestaria o política, eso es algo que debemos preguntarnos».