Lorena Carinelli entrenadora de patín de VM, habló con Primero Bahía sobre el Sudamericano de Paraguay y cómo sigue la actividad.
«Patín artístico es un deporte muy apasionante, siempre muy cambiante, se va modificando y siendo más complejo y siempre va en evolución ´por eso es tan atrayente para nenas como nenes, si bien siempre hay más nenas que participan, los nenes también se suman y está bueno», comenzó diciendo Lorena.
Además indicó que «nosotros tenemos patinadores desde los 3 años, pero normalmente vienen de 4 y 5 años allí arrancan. Fui patinadora durante muchos años, fui patinadora del club Villa Mitre y ahora soy profesora acá, tenemos más de 200 chicos».
«Es una clasificación muy exigente, fueron 27 participantes de todo el país y Candela quedó entre las tres mejores, clasifican 10 para la final. Ella estuvo conmigo desde los 5 años, seguimos en contacto con ella quien compitió el sábado en Bahía, hace dos años trabajamos con Luis Pérez quien es el mejor en la disciplina y trabajamos con el buscando llegar al mundial nuevamente», dijo la entrenadora de Villa Mitre.
También afirmó que «la economía está muy difícil y la falta de apoyo en el deporte también, cuanto más alto te vas en ves de tener una solvencia económica que te ayude a llegar tenes que gastar un montón de energía para conseguir el dinero que necesitas para viajar y competir. Cuando llegas al nivel más alto los bolsillos ya están vacíos porque es todo en dólares».
Para cerrar dijo que «hay disciplinas diferentes que se dividen en categorías y edades, cuando vas llevando un nivel más alto te vas volcando a las disciplinas que más te gusten y demás. El entrenamiento es muy exigente, entrenan entre tres y cuatro horas por días, a veces hasta los sábados, con clases técnicas de patín, además de la parte física, tienen psicólogo deportivo, nutricionista y demás, es un deporte que tiene un alto contenido técnico por eso se dedican tantas horas».