Paula Medici, Jefa de la Terapia Intensiva del hospital Materno Infantil de Mar del Plata, habló con Primero Bahía sobre como evoluciona Lucas Carrasco.
«Lucas el viernes a la tarde sufrió una mordedura de perros, por lo que se le hicieron las primeras curaciones, tenía lesiones múltiples y lastimaduras en el cuero cabelludo. El domingo se realizó otra cirugía para recuperar la piel perdida en la parte del cuero cabelludo, desde ayer está despierto y respirando por sus propios medios», comenzó diciendo Medici.
Además indicó que «se lo derivó para realizar una cirugía plástica compleja por lo que estamos más preparados para realizarla. Se está cubriendo todo para que no tenga infección con antibióticos, está vacunado. El paciente está mejorando, no se encuentra grave».
«Las lesiones que tiene en el resto del cuerpo son más chicas, lo más grande es en el cuero cabelludo es como una corona, es muy extenso, se lograron muy buenos resultados en principio. Las lesiones dependen del ataque del perro, ataques siempre hay no siempre terminan en terapia intensiva pero si hay muchos casos. Esto se va viendo día a día como va evolucionando, es muy difícil determinar el tiempo en el que deberá estar, se le van a realizar más cirugías, el cirujano plástico determinará los injertos que se le realizarán», sentenció.