Dora Budareto, una de las personas estafadas por los terrenos, habló con Primero Bahía sobre la presentaron en fiscalía.
«Nosotros en enero nos habían pasado unos amigos un dato de que vendían unos terrenos en Villa Ressia, fuimos con mi esposo, hicimos el negocio y bueno empezamos a pagar, seguimos por mes y el lunes pasado a la tarde nos enteramos que era una estafa. En facebook alguien que puso por lo del corralón que eran de ella y su marido, si no pasaba lo del corralón no nos enterábamos y nos seguía estafando. Nosotros somos gente trabajadora, estamos muy mal con todo esto, vamos a fiscalía, se hicieron las denuncias y pidiéndole a la gente que haya sido estafada por esto o por el corralón que no tengan miedo y se presenten a declarar», dijo Budareto.
Además indicó que «Pensamos que hay más de 100 familias estafadas, no sólo en Bahía Blanca sino que también en Monte Hermoso. Yo pagué 1 millón y medio por la totalidad del terreno, cuando hablé con ella me dijo que era de un señor que había pagado los impuestos y que ahora los estaba vendiendo».
«Este terreno es de la municipalidad y nunca iba a permitir venderlos, lo que nos extraña a nosotros, hay palo que dice municipalidad de Bahía Blanca y al lado hay otro palo con un número que era de esta mujer que vendía. Nosotros le planteamos al abogado de la municipalidad sobre porque esta mujer estaba tan bien asesorada vendiendo estos terrenos, en cuanto la municipalidad iba y sacaba el poste con el número de teléfono y nunca se puso a mirar que era lo que pasaba ahí, según ellos porque no había denuncia», confirmó la mujer estafada.
También consideró que «vamos a llegar a La Plata a ver como llegó una escritura allá sin tener nada, también le enviaremos una carta al intendente para que se investigue. Eran unas oficinas, todo bien arreglado, ella una mujer muy agradable, nos explicó lo de la posesión y como estos amigos nuestros también habían comprado nosotros no averiguamos nada, yo tengo dos papeles uno que era la compra del terreno y otro de la tenencia, que no sirven para nada».
Para cerrar dijo que «en Liniers 730 supuestamente vivía el dueño del terreno y era una vivienda abandonada, ahí fuimos al corralón que decía que se alquilaba y ahí nos dimos cuenta en lo que estábamos metidos. Nos sacó plata para el agrimensor, esto fue en enero. La gente sacó de donde no tenía para comprar ese terreno, esto se tiene que saber, no puede existir más gente así, somos gente laburadora y a todos los que nos estafó somos gente de laburo. El dinero no creo que lo recuperemos, tenemos que ir a declarar a fiscalía».
«Fui dos veces a las oficinas de Las Heras pero no hay nada, la última vez que fui fue el día que realizaron el allanamiento donde se llevaron teléfonos, computadoras y demás papeles. Débora Vallejos es la persona que nos estafó, hemos hablado mil veces con ella, la conocemos bien. Lo que no quiero es que esta mujer se vaya del país, no queremos que sea otro DyF, queremos que actúen», sentenció.