A un mes de haber blanqueado el romance, Lelé y el piloto uruguayo terminaron su noviazgo y dejaron de seguirse en las redes sociales.
La relación que unía a Cande Tinelli con Santiago Urrutia parecía bien encaminada, pero duró menos de lo que nadie hubiera esperado. Y, como suele suceder en los tiempos que corren, ambos dejaron de seguirse en las redes sociales como una manera inequívoca de confirmar la ruptura. “Todo bien, pero ya no están juntos. Solteros nuevamente”, escribió Ángel de Brito en sus historias de Instagram junto a una foto de la pareja para anunciar la separación.
Luego de su separación del músico Coti Sorokin, a Lelé comenzó a vinculársela sentimentalmente con el piloto de automovilismo uruguayo. Y, tras varios días de rumores, a mediados de marzo llegaría la primera imagen que dejaba a las claras que ambos estaban compartiendo el tiempo juntos. En ella se podía ver a la cantante tomando un trago en el Café Tropical Cadaques, un bar en Barcelona, pero la foto fue subida en sus redes sociales por el propio Urrutia.
Sin embargo, a las pocas horas ella misma se encargó de echar por tierra cualquier tipo de especulación al respecto. “Les pido por favor a los medios que dejen de decir que estoy de novia. No tengo nuevo novio. Estoy soltera. Disfrutando el momento. A eso vinimos a esta vida”, escribió a modo de comunicado.
Días más tarde, en cambio, la hija de Marcelo Tinelli publicó un álbum con varias fotografías que los mostraban juntos disfrutando de las tierras uruguayas. “Uru y Urru”, se titulaba el posteo que incluía dos corazones y la bandera del país vecino, donde se los podía ver desde el momento en que se probaban la ropa que utilizarían para la salida como los diferentes instantes de ese viaje.
Tras su separación del intérprete de “Nada de esto fue un error”, Cande había tenido declaraciones muy duras para con él. “A veces las mujeres nos confundimos, pero cuando tu pareja no te deja subir fotos, te controla la ropa, y cuando básicamente dejás de ser vos, es una señal. Hay personas que te conocen de una manera y después te quieren transformar. Entonces, si el otro no te acepta como sos, esa relación no va”, había confesado en LAM.
Y luego agregó más detalles: “Cuando uno está enamorado a veces está un poco cegado pero cuando te lo empiezan a decir de afuera, no una persona sino muchas, empezás a abrir los ojos. Ahora, que lo veo un poco más de afuera puedo decir que es así”.
En la misma entrevista, la cantante había reflexionado sobre lo que su ex había dicho al confirmar la ruptura y calificarla de “impulsiva”. “No le echo la culpa a él, en gran parte es culpa mía y espero que todas las mujeres podamos salir de una situación así, yo soy todo lo contrario a lo que él dijo en esa nota. No me interesa lo que opinen los demás soy muy transparente, no me interesa quedar bien, si me mandé una cagada soy la primera en aceptarlo, me chupa un huevo tener una imagen para los demás, yo me banco las críticas, buenas y malas. A él, lo respeto y nada más”, había dicho.
Para finalizar, cuando el cronista le preguntó acerca de una supuesta infidelidad de parte de su pareja, Cande sonrió con una mueca en sus labios. “No lo puedo comprobar pero me llegó de varias personas, de una mujer y de varias. Y yo estoy del lado de las mujeres, jamás me enojaría con una mina, pero hay algunas cosas que me resultan un poco raras. Yo soy sincera y espero lo mismo de la otra persona, pero hay gente mentirosa, que oculta cosas. Pero bueno, el que carga con su cruz, va a ser él, no yo. Yo estoy muy tranquila, estoy muy liviana de equipaje. Lo quiero y no quiero que sienta culpa, pero todo es un aprendizaje”, había destacado firmemente.