Gladys, dueña de un local en el mercado municipal se encadenó para no irse del lugar y habló con Primero Bahía sobre su situación.
«Pasé la noche en el local, estuvimos con mi hija, que somos quienes trabajamos en la pescadería. Llego a esta decisión porque me dejan sin trabajo, el mercado ellos nos tendrían que haber avisado, el 5 de octubre llegamos y nos dijeron que cerraba, el intendente firmó el decreto de que se derrumbaba, se explotaba, hicieron un espamento terrible, no pasó nada. Hace ocho años que están y no hicieron nada, hicieron la peatonal donde supuestamente se derrumbaba, no son coherentes con lo que hacen. Estoy protestando por mi fuente laboral, no me pueden dejar desamparado, no busco plata busco trabajo y segundo quiero saber que van a hacer con el mercado municipal», dijo Gladys.
Además dijo que «estoy pidiendo que me muestren que van a hacer con el mercado municipal, que me muestren el libre de deuda de los comerciantes que se fueron y me dicen que no. Me dijeron que iban a renovarlo e iban a traer productores de la zona. Baratelli nos tenía engañado en que arreglaban el mercado y volvíamos, el viernes me dijo que van a venir productores de la zona, nosotros le pagamos los impuestos, el alquiler y traen gente de la zona».
«El que avisa no traiciona, ellos están avisados desde el mes de noviembre, de que si me dejaban sin trabajo me iba a encadenar, ellos dicen que estoy en rebeldía pero no es así, es que yo no tengo para trabajar acá. Para el pescado es un rubro muy complicado, no quieren alquilar los locales por el olor que emite el pescado», dijo la mujer.
Para cerrar consideró que «el municipio me da un subsidio, pero no quiero plata quiero trabajar, pido lo que me corresponde que es trabajo, si quiero limosna empiezo con un bombo y consigo la plata. Acá se sigue trabajando y hay muchos bahienses que nos apoyan, nos haría falta que haya un poco más de apoyo. Dicen que la gente no viene al mercado pero no es así. Somos nueve los comerciantes que todavía estamos en el mercado, somos cuatro que no conseguimos local».