Florencia Leithold, arquera representante del Círculo Bahiense, habló con Primero Bahía sobre su presente en el deporte.
«Tiro al blanco fue el que más tarde arranqué tenía 16 años. En mi casa había un arco, mi familia me acompañó, lo arranqué como un hobbie, era un juego en un principio, después cuando empecé a competir y entrenar profesionalmente para estar en el equipo nacional tenía 18 años. Nunca es tarde para arrancar, los coreanos arrancan a los 8 años pero lo hacen con todas las disciplinas», comenzó diciendo Leithold.
También indicó que «soy bahiense desde muy chica me fui a Saliquelló, después volví a Bahía Blanca al círculo de arquería donde mi mamá había practicado, arranque a entrenar acá, después me fui a Córdoba y volví a Bahía, van ocho años que represento al país, es mi tercer Panamericano, estoy muy contenta y espero tener buenos resultados».
«Yo tiro en el arco olímpico, en la copa que se realizó hace algunos días logramos la clasificación, son 72 tiros y después se va a eliminación. Antes de Santiago tenemos otra competencia como preparatorio, trataré de llegar lo mejor preparada, es clasificatorio olímpico, hasta el domingo no se quien acompañará», dijo la arquera.
Para cerrar consideró que «la verdad es que en el círculo bahiense hay buenos competidores, que son los mejores en Argentina, hay muchísimo nivel en el club, se puede apuntar un poco más alto en Bahía y a nivel país, estamos complicados como todos los deportes y el país, las competencias se pagan en dólares. Hoy nos financian lo mínimo que se puede, son pocas las competencias. Hay potencias muy grandes en América, y con mi compañero que me toque pelearemos hasta el final para poder estar en el podio».