Viviana Lozano, abogada de la familia Moretti, habló con Primero Bahía sobre la situación de Pablo Cuchán.
«Para mi lamentablemente no es sorpresa lo que pasó, es algo previsible, fue algo que dijimos que iba a pasar, él estaba con una libertad condicional, pero después que hacían las denuncias las mujeres sacaban las denuncias, una vez que pudimos revocarle este beneficio, la mujer que había dicho que la había tirado de un auto después dijo que no. Es una persona violenta, chocó a un chico en bicicleta, agredió a otras mujeres, esto no nos sorprende, es un final anunciado», comenzó diciendo Lozano.
Además indicó que «Desde fiscalía se solicita la prisión preventiva, son pasos, es importante que todo esto, acá falló la reinserción laboral, no cambió sus conductas, por lo que el Estado falló. Si el informe técnico nos está diciendo que no está preparado para salir, no obliguen al juez a otorgarle la libertad. Más allá de los informes que son vinculantes, cuando es agotamiento de pena el juez tiene la obligación de soltarlo».
«En aquel entonces no existía la figura de femicidio, lo que importa es lo que haga la persona y es lo que se juzga, esta persona no tiene cargo de conciencia, lo de Luciana fue un homicidio simple, solicitamos 25 años de prisión y le dieron 18. Cuando él pide la libertad de forma incondicional la sentencia no estaba firme desde que se había hecho el juicio, se demoró tanto que esto fue en beneficio del acusado y no de la víctima», consideró la abogada de la familia Moretti.
Para cerrar afirmó que «es lo que le reclamamos a los legisladores, que trabajen en esto, que la gente como Cuchán que no están preparados para salir a la sociedad no salgan, que se hagan tratamientos, que se trabaje, pero si la ley no ayuda no podemos hacer nada. En este camino de pedir justicia Antonella perdió a su padre, a su madre, todo lo que se pudo hacer se hizo, pero nadie nos escuchó en lo que pedíamos».