Nicolás Muñoz Cruzado, Secretario General de CICOP, habló con Primero Bahía sobre el levantamiento de la medida de fuerza y la reunión con el intendente.
«Hubo comunicación y reuniones que cambiaron las medidas, lo llevamos a la asamblea, tuvimos respuestas positivas, esperamos que se completen las reuniones para poder ver como seguir con el cuerpo de trabajadores. Nuestros reclamos tienen muchos años ya, tiene que ver con el tema del escalafón, los profesionales tienen serias dificultades para retener a los que se forman acá, tiene que ver con cuestiones de la vida laboral a lo largo de los años», comenzó diciendo Muñoz Cruzado.
Además indicó que «tuvimos comunicación telefónica con el intendente y los intermediarios que trabajaron para dar respuestas rápidas sobre nuestros pedidos, mañana tendremos una reunión con el intendente además de la asamblea que realizaremos. Los profesionales que tienen más de 20 años de servicio y no tienen avance en la categoría, se puede agregar categorías al escalafón. Nos dijeron que esto iba a ser una certeza para las próximas horas, la reunión anterior fue muy mala, hay cuestiones que se resuelven desde otro lugar y no desde el tecnicismo y por eso intervino el intendente».
«Tenemos una relación cordial con Acrogliano, sabemos que debemos trabajar en conjunto, tratamos de aportar el mayor beneficio a nuestros profesionales, es un ámbito muy complejo que ha modificado mucho con el correr de los años, la sobre carga de horas. El problema de camas y ocupación previo a la pandemia y post pandemia se incrementó, hoy se está atendiendo un 80% de la gente de Bahía Blanca en el hospital», consideró.
Para cerrar dijo que «las respuestas que no se pudieron dar desde el ámbito privado se trató de dar desde el sistema público, es una normativa que se lleva a cabo cuando la calidad económica de la sociedad se modifica. Hay debates y formas de trabajo para responder de forma adecuada».