Fernando García, titular de La Bancaria, habló con Primero Bahía sobre el despido de una empleada del banco Industrial.
«Despidieron a una empleada que realiza sus funciones en la caja, en la caja no tenemos especificados que se deban vender productos, los cajeros no derivan para que vendan productos bancarios, esto no está en el convenio. A esta compañera la echan por no cumplir con las metas de venta del banco, nosotros tenemos una relación continua con los bancos, no se llega al despido. Ofrecieron un acuerdo a la compañera, el cual ella rechazó y por eso la echaron», comenzó diciendo García.
Además indicó que «lleva 25 años trabajando, el banco está actuando de mala manera, no nos dejaban ingresar, contactar con la compañera que estaba adentro, hay un acoso laboral para ver si se lleva algo, es totalmente innecesario que el guardia la tenga que seguir hasta el baño».
«Ellos tienen un presupuesto mensual que tienen que cumplir, aunque no esté en el convenio que los cajeros deban hacerlo. El foco principal es que los cajeros no venden, vamos a denunciar esto en el Ministerio de Trabajo, vamos a estar en el banco, pero no vamos a cortar el servicio de los jubilados y pensionados que nada tienen que ver. Creemos que es la punta del iceberg, cuando hablamos con los gerentes hablaban de dos personas, vamos a estar en estado de alerta y movilización por esta situación», consideró el titular de La Bancaria.
Para cerrar dijo que «Si pasan por el banco de calle Las Heras podrás ver los electrodomésticos que están vendiendo, ellos dicen que lo hacen para sobrevivir porque son un banco chico, pero pueden sobrevivir buscando otra forma».