Graciela González Prieto, habló con Primero Bahía sobre el estado de salud de los cuatro menores internados por deshidratación.
«Afortunadamente todos están evolucionando muy bien, despiertos y lúcidos, está creciendo un gérmen en la materia fecal por lo que se están haciendo los controles, dos de los nenes están en terapia intensiva y los otros dos en sala común. La nena de seis años estuvo entubada, cuando se despertó se le quitó y no hubo necesidad de colocarlo nuevamente. Pudo haber sido algo que han comido en mal estado», comenzó diciendo González Prieto.
Además dijo que «nosotros lo primero que hacemos es tratar al paciente y sacarlo de la situación en que lo encontramos, no es algo que nos corresponda a nosotros investigar que es lo que pasó. Le puede pasar a cualquiera y más en los nenes que son los más vulnerables, se deshidratan rápidamente y pueden llegar a cuadros muy graves».
«En esta época hay que tener mucho cuidado con el SUH que los nenes no coman carnes, y sino que estén bien cocidas, el lavado correcto de frutas y verduras, el lavado de manos. Si se tiene diarrea comenzar a tomar Gatorade, pero hay que acudir al médico porque pueden ser diferentes tipos de casos y puede darse más grave», sentenció la doctora.