Pablo Laschiaza, entrenador del seleccionado Bahiense de hockey, habló con Primero Bahía, sobre el comienzo del el campeonato Argentino en Tucumán.
«Debutamos el miércoles 11:20hs contra las locales. Hay varias chicas que son de las Leonas y Leoncitas, es algo a lo que estamos acostumbrados que Costa Biondi y Donati como están haciendo temporada en Europa no puedan estar acá», comenzó diciendo Laschiaza.
Además indicó que «es una vez por año, es de los torneos más importantes del país, a las jugadoras les gusta jugar este torneo porque representan a su asociación de origen, las chicas ponen su compromiso para ir con lo mejor que tenemos en Bahía».
«Es muy lindo, yo estar hablando con las chicas que están en Europa porque están tratando de arreglar para venir a competir es muy lindo, tienen la camiseta puesta y es gratificante como entrenador eso. El año pasado terminaron cuartos, ha crecido mucho en la zona y en Bahía, acá hay 2000 jugadores, a veces nos cruzamos con provincias enteras que tienen entre 50 mil y 60 mil jugadoras, ayuda a poner en el mapa para que el deporte siga creciendo», dijo el entrenador.
También refirió que «es uno de los deportes más practicados en el país, el crecimiento que se dio por parte de la historia de las Leonas también ayudó. Son cinco partidos en cuatro días, con un nivel importante en Argentina, es mucho trabajo de cabeza, requiere un trabajo muy importante, por suerte es algo que las chicas están acostumbradas y nosotros como profes también y no deja de ser algo desgastante para todos, es un esfuerzo tremendo. Buenos Aires tiene seis o siete Leonas, a algunos les pasa como a nosotros que están en Europa y no pueden venir, los equipos llevan lo mejor que tiene».
Para cerrar dijo que «la asociación bahiense está englobada en la de Buenos Aires, pero es una realidad que como es una provincia grande, algunas se representan por su cuenta como Mar del Plata. Todos los clubes tienen actividad, se intenta formar la parte social primero, hay escuelas municipales que son gratuitas para poder ir, hay muy buena gente laburando en la mayoría de los clubes y eso va a ayudar para seguir creciendo. Creo que vamos a hacer lo mejor que podamos, vamos a representar de la mejor manera, estamos en muy buenas condiciones de dar peleas en todos los partidos».