Diego Armesto, abogado constitucionalista, habló con Primero Bahía sobre el fallo de San Juan y Tucumán.
«Lo que tenemos que empezar a pensar es que el poder judicial tiene que ser independiente, son las reglas de la democracia, el fallo es una medida cautelar, suspende las elecciones hasta que brinde los informes que se solicitan, van a tener que argumentar y decir porqué pueden ser reelegidos. La Corte después tendrá que definir, solo suspende lo que es Gobernador y Vicegobernador», comenzó diciendo Armesto.
Además indicó que «la medida es correcta, la Corte Suprema va en línea con sus antecedentes, caso La Rioja 2019 y en Río Negro, todas estas instancias establecen o te dan la pauta de que la Corte Suprema resuelve a base de esto, acá lo que tenemos que observar es el artículo 5 que refiere a esto».
«En el conurbano hay intendentes que hace 20 años que gobiernan, lo mismo en Formosa. Me parece que nos vamos a poner a discutir estas cuestiones, la Corte nos da para armar un debate y discutir sobre estas cuestiones. Fernández tiene que ir al psicólogo si tiene un problema con la Corte Suprema, esto afecta el sistema democrático y hiere a la república este tipo de actitudes de atacar constantemente a la Corte Suprema», consideró el abogado.
Para cerrar dijo que «tenemos que entender que ante el control de constitucionalidad la Corte Suprema tiene la última palabra. No lo están haciendo cinco días antes del 10 de diciembre, lo están haciendo con bastante tiempo de anterioridad, esto tiene varios pasos».
Necesito hablar personalmente con este Abogado . Si alguien me podés contactar . Gracias.