Carlos Zotelo, meteorólogo, habló con Primero Bahía sobre las altas temperaturas que todavía se viven en la ciudad.
«Son temperaturas clásica de enero, esto arrancó en septiembre, donde entró un aire tropical, tuvimos temperaturas de noviembre, en noviembre en enero y ahora de marzo. Tenemos zonas de calor que no tiene antecedentes», comenzó diciendo Zotelo.
Además dijo que «lo raro es que puede darse varios días, el tema es que desapareció durante todo el verano el viento. En el hemisferio norte se están dando condiciones de calor muy fuertes, hay que estar atentos si pasa lo mismo el año que viene. La primavera extendida que tenemos, ya a mitad de semana se va a ir yendo y se presentará el otoño. Tanto el otoño como el invierno no serán tan fríos».
«Hay que acostumbrarse a estas temperaturas, de a poco vamos teniendo menos temperaturas bajo cero y parece que el calentamiento global afectó en las temperaturas mínimas. Las mínimas se adaptaron más rápido a las épocas del año, pero en esta época tendríamos que tener 4 o 5 grados y estamos en 10 y 11, este año las mínimas no se acomodaron tan rápido», dijo el meteorólogo.
Para cerrar consideró que «la gente que está dedicada a la parte agropecuaria está muy preocupada, estuvo la niña durante tres años consecutivos, en la zona productora de Argentina pasa que con la niña llueve menos y con el niño llueve más, pero en Bahía no pasa eso. El año pasado el 25 de mayo fue la última vez que llovió en Córdoba y volvió a llover el 28 de septiembre con 5 mm, es algo que para esa zona no está preparado. A partir de julio o agosto se empezará a acomodar el tema de precipitaciones, para la primavera se estima que será bastante interesante con el tema de la lluvia. La naturaleza del clima es cambiar».