Guillermo Garde, urólogo, habló con Primero Bahía sobre el encuentro «En Moto por una Causa» en apoyo a los hombres de todo el mundo por el cáncer de próstata y el suicidio por depresión.
«Es un evento que se realiza en todo el mundo desde hace 11 años, arrancó en Australia en pocas ciudades y se hace alrededor de 900 ciudades, hemos podido traerlo a Bahía este año, es un evento en motos que busca concientizar sobre las enfermedades masculinas, se realiza un paseo por la ciudad con las motos y vestidos de manera elegante», comenzó diciendo Garde.
Además refirió que «nosotros nos vamos a juntar el domingo a las 10 de la mañana en el playón de la universidad, la idea es que vean las motos, que vayan con sus familias a compartir, daremos una pequeña charla para contar de lo que se trata el evento y alrededor de 11:15 haremos un paseo por el centro de la ciudad para hacer visible esta situación».
«Los que participamos realizamos una donación, son millones de dólares los que se juntan con todos los lugares que participan. No tienen algo que ver en particular, se debe cuidar la salud masculina, el cáncer de próstata y el suicidio son temas muy relevantes en los hombres, buscamos que se tome consciencia, que se hagan estudios para poder llegar a un tratamiento. Hay una alta tasa de suicidios en hombres, es 4 o 5 más frecuente en hombres que en mujeres», consideró el Urólogo.
Para cerrar refirió que «el cáncer de próstata no nos da aviso, es de crecimiento muy lento, no tiene síntomas. A partir de los 50 años pueden empezar por lo que hay que realizarse los estudios necesarios, es impresionante lo que cambia el pronóstico una vez que se lo detecta».