El delantero reaccionó ante la pregunta de uno de sus seguidores.
Este martes, las redes sociales ardieron por la versión que informó la posible llegada de Mauro Icardi a Boca Juniors. Comenzaron los idas y vueltas con algunos que acompañaron ese rumor y otros que lo negaron. Hoy fue el propio futbolista del Galatasaray de Turquía el que disipó las dudas por su cuenta de Instagram ante la consulta de uno de sus 10 millones de seguidores que tiene el esposo de Wanda Nara.
Fue en el marco de una interacción que Icardi hizo con el público en la que se animó a responder una tanda de preguntas. “Mauro, ¿es verdad que venís a la Argentina a jugar a un club? Respondé, ¡queremos saber”, le consultó el usuario, a lo que el delantero de 30 años no titubeó a la hora de responderle y le escribió en una historia en la mencionada red social: “¡No hablé con nadie! Falso”.
Con su respuesta también Icardi echa por tierra la especulación de querer venir a jugar a la Argentina para poder pasar más tiempo con su familia, en especial sus hijas que no puede ver tras su separación con Wanda Nara, algo a lo que se refirió en su interacción con sus seguidores.
Las versiones sobre la posibilidad de llegar al Xeneize surgieron ayer por medio de los periodistas Guido Zaffora y Hernán Castillo. Su información indicó que Icardi estaría en contacto con Juan Román Riquelme, vicepresidente del club y máximo responsable del Consejo de Fútbol. Zaffora, corresponsal de espectáculos de América, dijo que el atacante está actualmente con sus hijas en Turquía y que “no le quiere dar las nenas a Wanda”. Asimismo, el periodista deportivo, coincidió con esta versión de su colega y añadió que Icardi ya está negociando para sumarse en el próximo mercado de pases. A ambos se sumó el medio turco Milliyet que afirmó que el goleador podría ser refuerzo de Boca Juniors “en el próximo mercado de pases”.
El pase de Icardi pertenece al París Saint-Germain (PSG) y su contrato vencerá en junio de 2024. Como el actual entrenador Christophe Galtier no lo tuvo en cuenta para esta temporada, la entidad francesa le buscó un lugar donde el rosarino pudiera seguir activo y así surgió el préstamo por un año con el club turco.
En la presente temporada Icardi disputó 23 partidos, convirtió 18 goles y brindó 8 asistencias. Dos de sus tantos fue este martes en la victoria 2-0 de visitante ante el Istanbulspor. El Galatasaray lidera la Superliga de Turquía con 79 puntos y le lleva 5 al Fenerbahce (juega este jueves con el Trabzonspor) y 8 al Besiktas. El equipo de Mauro se encamina al título luego de cuatro años ya que la última vez fue en el ejercicio 2018/2019. Quedan cuatro fechas y en la próxima jugará de local el sábado frente al Sivasspor.
Icardi nunca jugó en la Primera División de Argentina ya que a los nueve años su familia se mudó desde Rosario a Gran Canaria, en España, y luego de jugar en sus inicios en la Unión Deportiva Vecindario, fue fichado por el Barcelona, pero su debut profesional fue en el fútbol italiano, con la Sampdoria en 2011. Más tarde pasó al Inter de Milán (2013/2019) y después fue comprado por el PSG.
Si bien en el conjunto parisino llegó a 38 gritos en 92 cotejos y 10 asistencias, en la última temporada que jugó allí (la 2021/2022) perdió minutos ante la abundancia de jugadores de peso en la ofensiva y el tridente en el frente de ataque que desde mediados de 2021 conformaron Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.