Jorge «Harry» Agesta, productor artístico, estuvo presente en Primero Bahía para hablar del evento que se presentará este 25 de mayo en la ciudad.
«Es una obra que hace 40 años no se hace en la ciudad, por la cantidad de músicos que se necesita, necesita más de 70 músicos, la orquesta sinfónica tiene entre 60 o 65 músicos. Todas las obras del siglo XX y XXI llevan hasta 120 músicos, además de tener una complejidad importante estas obras, son obras de compositores que han mezclado otro espectro musical que el que se venía usando los siglos anteriores, es una obra de cinco movimientos, es para no perdérsela si les gusta la música», comenzó diciendo Agesta.
Además dijo que «Es una excelente posibilidad para ver a esta gran orquesta. Será mañana en el Gran Plaza Teatro a las 20 horas. La mayoría de estas giras, se empiezan a programar con 4 años de anticipación para ver que lugares se pueden albergar a esta cantidad de gente, ver cuanto tiene que ver la música sinfónica para esa ciudad. En este caso va a estar en Buenos Aires, Bahía Blanca, Bariloche, Mendoza, Córdoba, Rosario y vuelven a Buenos Aires para luego irse a Estados Unidos. Los pasajes se sacan casi tres años antes por lo que claramente tiene un valor mucho menor».
«Ninguna orquesta viaja a otro país si no tiene un auspicio por parte de su país para que se pueda pagar el hospedaje, los vuelos y demás. ya que la idea también es promocionar al país. Corresponde que lo subvencione el país al que está representando», consideró.
Para cerrar refirió que «el teatro tiene altos y bajos, hay obras que funcionan muy bien, otras que no tanto. Primeramente, a lo que yo veo es que la gente no se quiere quedar con la plata en el bolsillo porque la pierde, entonces la gente sale mucho, a comer, a la disco, al teatro o a cualquier espectáculo, para decir por lo menos lo disfruto ahora, eso está por un lado. En Buenos Aires se están cobrando entradas carísimas, acá está funcionando bien lo que se trae, sobre todo los artistas nacionales, se está reactivando bastante, pero no está dejando ganancias como antes, hoy si no llenas el 60% de la sala perdés plata, porque es muy caro mantener una sala».