Roberto Ponce, Secretario Adjunto de UTA Bahía Blanca, habló con Primero Bahía sobre el posible paro que se realizará la semana que viene.
«Al acatar la audiencia conciliatoria, con ambas cámaras de transporte, se ha decidido un paro nacional para las 00hs del día 30 de mayo. El pedido es la revisión del aumento salarial, se está pidiendo un 21% más y al no llegar a un acuerdo, el gremio ha decidido tomar esa medida. Esto sería un 50% hasta junio», comenzó diciendo Ponce.
Además indicó que «queremos que el poder adquisitivo de nuestros compañeros mejore debido a que la inflación está muy alta. La contestación fue negativa, no hubo oferta directamente, están buscando hacer un ajuste. Se está en reunión permanente, la última reunión será el día lunes y si fracasa se realizará el paro».
«La semana pasada se largó el paro a las 18hs y se dictó la conciliación obligatoria a las 21hs por lo que se tuvo que levantar el paro, si no hay acuerdo el lunes ya se dictó el paro para el martes. No se puede realizar otra medida por el momento», dijo el Secretario adjunto de UTA.
Para cerrar consideró que «todos más o menos están enmarcados en la misma categoría. Lo que se ha cambiado es que ahora se charla permanentemente, se está encima de eso y se llegó a esta revisión porque la inflación nos llevó a esto y es lo que estamos tratando de recomponer. Seguramente las medidas del gremio serán más fuertes si no hay respuestas».