Lucía Martínez Zara, concejal del FDT, habló con Primero Bahía sobre la rendición de cuentas.
«La verdad es que tenemos muchos argumentos, con mucha preocupación y tristeza, porque primero para los vecinos, la rendición de cuenta es un análisis que se hace de los gastos del 2022, que se hizo con los recursos que recaudó, tanto propios como de provincia o nación. Decidimos no acompañar porque hay un núcleo importante que se dejó sin invertir. El municipio recibió 27 mil millones, dejó 2.400 millones sin invertir con las necesidades que se tienen en la ciudad», comenzó diciendo Zara.
Además refirió que «la preocupación del Frente de Todos es por la falta de inversión, hay un gran problema de pavimentación, también con el tema de la colonia de Agustín de Arrieta dijeron que no tenían fondos para mantenerla y sin embardo dejaron el 50% de esos fondos sin utilizar. A penas asumió el intendente sostuvo que se le exige un compromiso medioambiental a los vecinos y es el municipio quien debe dar el ejemplo, y cuando vemos la partida no se invirtieron los fondos, para el tema de residuos y demás».
«Lo más preocupante también es el tema de los hospitales porque allí hay muchos fondos provinciales, donde está lo social, también el tema de las delegaciones donde se dejaron más de 50 millones, bueno se trata de los sectores más importantes de la ciudad. Se había anunciado una red de incendios que no se hizo. Estamos viendo que es un municipio con recursos pero que le falta gestión», consideró la concejal.
Para cerrar indicó que «somos respetuosos de todas las opiniones, pero no coincidimos con Juntos por lo que dicen los números, tenían recursos para cualquier eventualidad y no se gastaron. El déficit más grande es que falta gestión, este dinero sin utilizar es por falta de gestión porque son un montón de recursos que vinieron de la provincia de Buenos Aires».