Carlos Quiroga, titular de la Defensoría del Pueblo, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para hablar de como se viene trabajando en la entidad.
«Todo lo escuchamos y procuramos dar una mano, los problemas no surgen desde la Defensoría del Pueblo, pero se trata de ayudar. Susbielles tiene una capacidad de trabajo impresionante, el imagina y ojalá se le de para ser intendente de la ciudad, articulando con las fuerzas del trabajo, productivas, somos muchos los que trabajamos para ayudar a la gente y tenemos ese compromiso», comenzó diciendo Quiroga.
Además dijo que «en la Defensoría de cada 10 personas que se acercan 8 se van satisfechas con una solución brindada y gratifica emocionalmente de una manera muy grande y te hace redoblar el esfuerzo, ya que es una herramienta que brinda el Estado y tratamos de que todo el mundo la conozca».
«Lo que explicamos es que cuando una vecina, vecino, aparece un problema la primera ventanilla es ir a la Defensoría, ahí se acompaña y se apoya, se orienta y se ayuda a la gestión, lo que hacemos es hacer la conexión, para reparar el derecho vulnerado. Cuando hay una situación de ciertas tensiones se da la depresión y el enojo y a veces se impiden comprender los hechos», consideró el titular de la Defensoría del Pueblo.
También indicó que «el tema de salud es el más recurrente, el 24% es vinculado con la salud y el 22% con los servicios, y también hay mucha demanda con el tema de multas pendientes. Nosotros asesoramos sobre los contratos de los alquileres, lo demás es contingencia por parte de lo que es la nueva ley, donde hay más viviendas vacías que familias con casas, nosotros tratamos de que se cumpla la ley como está vigente».
En cuanto a la política afirmó que «nosotros creemos que del Susbielles que estuvo cerca de la intendencia no había estado en el Puerto todavía, y ahora la gente pudo ver la muñeca política que tiene. El Puerto siempre manejó mucha plata pero nunca compartió, lo virtuoso de esta situación es que el Consorcio que Federico dirige, está también ocupada por las demás sillas donde están los dirigentes, hay una profunda capacidad política para poder hacer un acto de justicia, porque el Puerto no puede estar distanciado de la gente, se vienen épocas muy complicadas y de expectativas de esperanza».
«Yo creo que como ha dicho Cristina, va a ser una elección de tercios, va a ser la derecha contra los derechos, todo desregulado, apertura indiscriminada de exportaciones, el Banco Central es la que está cuidando los intereses de los argentinos, es todo lo que vienen diciendo que van a hacer, sobre todo Milei. Con el 40% de pobreza en Argentina claramente hay una deuda con la gente, este gobierno que asumimos que ha dejado cuentas pendientes, ha manejado muy bien la pandemia, se trabajó en equipar hospitales, cuando la anterior gobernadora decía que no iba a haber más hospitales nuevos. Tenemos una cuestión bochornosa en el kirchnerismo que es tener gente trabajando en blanco que está por debajo de la línea de la pobreza», dijo Quiroga.
Para cerrar refirió que «influye, en Bahía alguna vez ganó Cristina, tuvimos intendentes peronistas. Creemos que la gobernación de Kicillof no ha sido negativa con Bahía, todo lo contrario. Estamos orgullosos si Wado De Pedro es el candidato, Massa como dijo Cristina agarró una papa caliente y trae buenas noticias de China, el panorama es alentador, queremos que haya una distribución equitativa en todo el país y creemos que nuestro gobierno es el único que lo puede brindar».