Nancy Esmoli, presidente Comisión Directiva de Asociación Regional Esclerosis Múltiple (AREM), habló con Primero Bahía sobre la campaña las mil manzanas de AREM.
«Esta campaña la vamos a hacer el domingo de 9 a 12hs que consiste en comprar una manzana por 100 pesos, lo vamos a hacer en Villa Mitre, casa por casa con el grupo de San Francisco de Asís, luego vamos a estar con stand en Arem donde vamos a dar folletería informativa y haciendo socios», comenzó diciendo Nancy.
Además indicó que «lo que la gente pueda colaborar nos ayuda, la idea principal es recaudar fondos para sostener la institución, ya que es muy costoso y visibilizar lo que es la institución y la enfermedad».
«Es una enfermedad neurológica crónica autoinmune, va desde una pérdida de visión hasta parálisis, hay muchos síntomas, lo que hace esta enfermedad es afectar lo que cubre los nervios, se va rompiendo y la conducción es distinta. Generalmente es una enfermedad que se da más en mujeres que hombres, no se sabe porque todavía se está estudiando mucho, se ha evolucionado muchísimo, ya que no había muchos tratamientos, ahora hay una elección, hay medicamentos vía oral, es importante el pronóstico precoz de esta enfermedad», consideró la presidente de Arem.
Para cerrar dijo que «Es bastante difícil la situación porque son muchos los gastos de la institución, es un lugar muy grande, cuesta mantenerla, está acondicionado para el paciente con discapacidad y está acorde a eso, y estamos haciendo el tratamiento de rehabilitación, psicología y asistencia profesional, queremos sumar profesionales pero no tenemos para poder mantenerlo. Hoy tenemos entre 80 y 90 socios, depende del momento económico también».