Claudio Martini, titular de Región 22 de Educación, habló con Primero Bahía sobre los resultados de las pruebas Aprender.
«El informe preliminar de las pruebas Aprender se dio a conocer, es una prueba estandarizada a nivel país, en primaria y secundaria, en prácticas del lenguaje y matemáticas, los números son superadores a comparación del año 2021. Pasamos en lengua a un 66% por lo que superamos 20 puntos del año anterior, es un buen indicador, falta mucho por hacer pero es una buena luz que marca el camino que estamos haciendo», comenzó diciendo Martini.
Además refirió que «en matemática se mejoró de un 55 a un 59%, no hay una explicación sobre esto, se trabajó fuertemente en lo que es matemática y prácticas del lenguaje y dio estos resultados que son buenos pero hay que seguir trabajando».
«Estos números son de sexto año de primaria, se desarrolló en otros grados también. Se da a nivel privado y público. En el 2021 empezamos con los barbijos, parece que hace mucho pero no, 2022 fue el año del reencuentro con la rutina, las escuelas, con la logística del sistema educativo, la presencialidad dio estos resultados y 2023 profundizamos la enseñanza, con cambios de programas de estudios, extensión horaria, se trabajó mucho», consideró el titular de Región 22 de Educación.
Para cerrar dijo que «los primeros días de cada mes, tenemos un universo de la región de 60 escuelas que han extendido su carga horaria y estamos viendo que otras escuelas pueden sumarse en cuanto a su logística».