Guillermo Siro, Presidente de CEPBA, habló con Primero Bahía sobre el sistema de comercio mundial.
«La generación de dólares viene solo del sector agropecuario, nos tiene que permitir exportar más a la Argentina. Tenemos que hacer un programa que nos va a llevar de 10 a 20 años, pero tenemos que arrancar. Bahía y toda la región va a ser un protagonista de esta nueva matriz, tenemos que empezar a pensar en transformar la energía con nuevos productos, estamos trabajando en eso en la Confederación Económica. Estuvimos reunidos en el Parque Industrial, con los trabajadores para esta transformación», comenzó diciendo Siro.
Además indicó que «es tan importante que no se lo podemos dejar a aquellos que no están en tema, tiene que estar en mano de aquellos que apostamos a una política sustentable en el correr de los años, no podemos seguir a los saltos como venimos. Si la gente está conforme saben a quien votar, tenemos que generar propuestas para poder mejorar la situación».
«Lo que nosotros tenemos que empezar a tomar en consideración, que otros países lo han hecho, como Perú y Chile que la economía anda normal, lo que tenemos que empezar a entender es que la economía es una responsabilidad de todos. En la región hay un ejemplo, que es el Parque Industrial de Tres Arroyos, había 300 familias que vivían del Parque Industrial, hoy 20 años después hay 300 empresas, trabajan más de 3000 familias y exportan el 60% de producción, actuamos todos los sectores de la sociedad, porque hubo una firme decisión de la sociedad de exportar con mayor desarrollo y valor agregado, como entidad propusimos el desarrollo y hoy hay 3 mil familias que están viviendo de la industrialización. En Bahía hay un solo Parque Industrial, debería ser el motor de la provincia de Buenos Aires, para el desarrollo y transformar económicamente a Bahía Blanca», consideró Siro.
Para cerrar dijo que «lo que proponemos y estamos trabajando con toda la provincia es un programa que nos permita transformar en lo que nos debemos transformar, con empuje para todo el país pero sobre todo para los bonaerenses. Tenemos todo para hacerlo pero nos falta ocupar el lugar que a cada uno le corresponde».