Roberto Ponce, Secretario adjunto de UTA Bahía Blanca, habló con Primero Bahía sobre el levantamiento de la medida de fuerza.
«Se solucionó, lamentablemente tuvimos con esta medida de fuerza anunciada por la UTA, desde provincia se pusieron las pilas y dieron el aumento salarial que pedíamos. Pedimos el mismo aumento que en el AMBA para todo el interior del país, allá habían acordado temprano, antes de la medida de fuerza y en el interior del país no se había llegado a un acuerdo. Llevamos dos meses de audiencia y no nos escuchan, tenemos que tomar esta medida para que la provincia tome cartas en el asunto», comenzó diciendo Ponce.
Además refirió que «Venimos reclamando un ajuste del 22% y un acuerdo salarial para julio, agosto y septiembre, llegando a un 60 o 70% de aumento hasta septiembre. Lo que destrabó es que la provincia tomó cartas en el asunto al ver que se hacía efectiva la medida de fuerza».
«La provincia seguramente dará los fondos para que se paguen los aumentos salariales, la situación ahora ya está resuelta por lo que no habrá medidas de fuerza», consideró el secretario adjunto.
Para cerrar indicó que «nos comunicaron a la madrugada, empezamos a trabajar con los delegados para avisar a las empresas, y luego a los compañeros y convocarlos. Costó mucho recuperar y paulatinamente el servicio se va normalizando, para quienes se levantaron temprano no pudimos cumplir con el servicio y lo lamentamos mucho».