Fideo tendría todo acordado con un equipo en el que ya jugó y el contrato sería hasta junio de 2024.
La continuidad deportiva de Ángel Di María estaría en otro equipo grande de Europa. No se trata de cualquier equipo, sino de un viejo amor donde dejó un sello: el punta argentino está a un paso de regresar al Benfica, el club que le abrió las puertas en el Viejo Mundo allá por mediados de 2007. Con esta novedad, el rosarino de 35 años no se sumaría al Inter Miami junto a su amigo, Lionel Messi, una posibilidad que trascendió en las últimas horas debido al fuerte vínculo entre ellos y a que Fideo quedó como jugador libre.
“El Benfica se acerca al acuerdo de Ángel Di María. Próximamente. Negociaciones en las etapas finales: solo faltan los detalles finales para sellarlo y sucederá en los próximos días si todo sale según lo planeado. Se acepta contrato hasta junio de 2024, a la espera de firmar”, fue el posteo en su cuenta de Twitter de Fabrizio Romano, el gurú de las transferencias en el fútbol internacional.
Fideo no renovó su vínculo con la Juventus luego de una buena temporada en la que jugó 40 partidos, marcó 8 goles y brindó 7 asistencias. Además, su nivel se potenció a mitad de temporada luego de la Copa del Mundo en Qatar 2022 en la que logró el título con la selección argentina y marcó un golazo en la final ante Francia luego de una notable jugada colectiva.
Una vez de regreso en el club de Turín, el santafesino siguió con su buen rendimiento, pero el equipo fue eliminado en la Europa League y quedó lejos de la pelea en la Serie A ante el dominio del Napoli y la sanción que recibió la Vecchia Signora en la que le quitaron 10 puntos por fraudes contables y no se clasificaron a la Champions League, un objetivo que tenía Di María.
No obstante, un equipo que sí disputará el principal torneo de clubes de Europa será el Benfica, que fue campeón en Portugal. Di María conoce la entidad en la que jugó hasta mediados de 2010. De confirmarse su retorno, se juntará con otro amigo suyo y compañero en la Selección, Nicolás Otamendi.
Hace un año, Di María también debió buscarse un nuevo equipo ya que el entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, no lo tuvo en cuenta y por eso el club francés no le renovó su contrato. Pero la Juventus vio las condiciones del delantero argentino y lo sumó por una temporada.
De esta forma Fideo no emigrará a los Estados Unidos para jugar junto a Messi en el Inter Miami, una posibilidad que sonó debido a la amistad entre ambos. En el equipo norteamericano podrían sumarse los españoles que quedaron libres del Barcelona, el volante Sergio Busquets (estaría cerrado) y el lateral izquierdo Jordi Alba.
Di María, quien en la Argentina debutó en Rosario Central en 2005, jugó en otros gigantes del Viejo Mundo. Luego de su etapa en el Benfica, estuvo en el Real Madrid (2010/2014), el Manchester United (2014/2015), el PSG (2015/2022) y la Juventus (2022/2023). Salvo en el club inglés e italiano, en el resto fue campeón de alguna competición.
Pese a algunos altibajos en el PSG, el rosarino se mostró en gran nivel desde principios de 2021 cuando el entrenador del seleccionado Lionel Scaloni le brindó su confianza, jugó la Copa América de ese año, y convirtió el gol de la victoria en la final ante Brasil en su casa, en el legendario Estadio Maracaná. A fuerza de trabajo y buen fútbol volvió a ser titular indiscutido en la Selección y su vigencia es indiscutida, habiendo anotado también en la final del Mundial de Qatar ante Francia.