Alberto Guerra, máximo dirigente del conjunto de Porto Alegre, generó preocupación sobre el físico del uruguayo, de quien se sospecha podría anunciar su retiro del fútbol.
El futuro de Luis Suárez está envuelto en una profunda nebulosa después de su llegada al Gremio de Brasil en enero pasado. El Pistolero había sido una de los refuerzos estrella de la entidad tras su reciente ascenso a la máxima categoría en 2022, pero las constantes molestias en una de sus rodillas habrían ido minando su carrera a un ritmo acelerado en las últimas semanas hasta disparar los rumores de un posible retiro a los 36 años.
La ausencia de voces oficiales empezó a alimentar esta afirmación después de que el delantero haya convertido 11 goles y 8 asistencias en 25 partidos con el Tricolor. Y el presidente de la institución, Alberto Guerra, fue una de las pocas personalidades que alzó su voz para brindar un pronóstico sombrío sobre el máximo goleador histórico de la selección uruguaya: “Existe la posibilidad de que se ponga una prótesis… Sí, la cosa es grave”.
En un video grabado de forma precaria, Guerra se sinceró frente a un grupo de personas congregadas en un evento desarrollado en el estadio Arena do Gremio. “Son muchas inyecciones, muchos medicamentos, y está llegando al límite. Ahora… ¿Cuando es el límite? No lo sabemos”, expresó el principal dirigente del elenco Gaúcho, que marcha en la séptima colocación del Brasileirao en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.
La rodilla derecha ha sido un problema para Suárez desde hace varios años. A principios de 2020, fue operado por una lesión en el menisco exterior cuando aún jugaba en el Barcelona y, meses después, se confesó: “Son piedras que se ponen en el camino, pero se debe a la exigencia de convivir con la élite del fútbol. A veces uno no se da cuenta y tiene mucho desgaste físico, soy cabeza dura, de querer jugar, de querer estar en todo. Hay veces que llegan esos mensajes que te alertan a parar en ese momento, por algo sucede y es porque el cuerpo lo necesita”.
Los medios brasileños se hicieron eco durante toda la jornada del martes sobre la posibilidad de que el referente de la Celeste en el Mundial de Qatar cuelgue los botines y el futbolista habría compartido sus planes con la directiva del equipo. Distintas publicaciones detallaron que se podría dar un cónclave para definir la situación del jugador que posee contrato hasta diciembre de 2024. La escuadra brasileña es consciente de estas molestias porque lo habían llegado a preservar en algunos partidos que se disputaban sobre césped sintético para evitarle cargas y en algún entrenamiento en Porto Alegre se le vio con molestias en la rodilla derecha, según apuntaron fuentes locales.
Por el momento, Gremio no se había manifestado sobre las versiones que ponen en vilo el futuro de su principal estrella y Suárez continúa en la misma tónica, mientras su nombre también suena como una posible incorporación al Inter Miami de la MLS para volver a ser compañero de Lionel Messi y recordar sus mejores épocas en España. Con el paso de las horas, esta posibilidad comienza a perder terreno frente al cuadro de salud del centrodelantero.
En medio de esta situación, los dirigidos por Renato Portaluppi recibirán al América Mineiro este jueves desde las 19 por la fecha 11 del Brasileirao y se espera que Luis Suárez sea titular en el campeón del último Campeonato Gaúcho.