Federico Susbielles, pre candidato a intendente por Unión por la Patria, habló con Primero Bahía sobre la interna en las PASO.
«Yo creo que el cierre de lista es fruto de lo que venimos trabajando dentro del espacio, con mucho orden, mucho diálogo, trabajando en los problemas que Bahía tiene, privilegiamos a nuestros vecinos, a nivel seccional es concluyente la importancia que nuestro espacio le da a la ciudad. Creo que vamos a desandar en la campaña con Kicillof, cuando se evalúan gestiones hay que tener en cuenta el presupuesto, se dio una inversión histórica para Bahía, manteniendo en funcionamiento a todas las obras que hay, estos 4 años mostraron la prioridad, nuestro espacio político marcó la importancia que tiene Bahía para nosotros», comenzó diciendo Susbielles.
También refirió que «es un espacio que no va a dudar en defender a Bahía Blanca, está claro que en Bahía la gente quiere un cambio y vivir mejor, tenemos el equipo, las propuestas y todo lo necesario para afrontar este desafío».
«Es difícil hablar de uno mismo, he construido un perfil de gestor, con un liderazgo claro y con una gestión de trabajo en equipo, la única manera es pensar en largo plazo, con proyectos, quiero poner todo el aprendizaje y capacidad que tengo, me siento muy maduro como dirigente. Bahía necesita cambiar su modelo de gobernación, tengo muchas ganas de liderar este proyecto», consideró el pre candidato de Unión por la Patria.
Para cerrar dijo que «estoy enfocado en que el Puerto pueda cerrar las inversiones que hay, si me eligen para ser el candidato para las elecciones de octubre me sentiré con más fuerzas para lo que viene. En primer lugar confió en Sergio Massa que estabilizó la economía, los niveles inflacionarios están yendo a la baja, es un proyecto político que tiene muchas cosas por cumplir, es a través de la producción, el desarrollo, y la otra parte es que yo voy como candidato a Intendente, tenemos una enorme responsabilidad, parece que hay espacios políticos que no entienden que es algo importante, hay que generar una matriz productiva en materia de seguridad, de pymes, quiero una representación amplia de la ciudad, vamos a ser creativos y Bahía necesita una gestión municipal, moderna, personal y que resuelva los problemas de la gente, tenemos que mostrar las capacidades que cada uno tiene. Me parece importante ponernos en agenda fina de lo que la gente necesita».
«Tengo un equipo grande formado, también con grupos de liderazgo para que se sumen a nuestro equipo, vamos a convocar a los mejores, Bahía tiene problemas muy importantes de infraestructura, de hábitat, no ha logrado promover los sectores educativos, tiene enormes desafíos, y para eso se necesita trabajar con los mejores. El peronismo tiene grandes cuadros, vamos a enriquecernos con perfiles con muchas ganas de aportar a la ciudad. Estoy muy contento con las PASO, es muy importante que en nuestro espacio haya una PASO, va a enriquecerlo, respeto mucho a Leandro y a Sebastián, vamos a tener un marco de debate importante. Siempre tuve en claro que Massa iba a ser el candidato, tiene una responsabilidad como ministro de Economía, estaba planteado que si había una PASO en nuestra fuerza política el candidato iba a ser De Pedro, pero cuando se dio una unidad, Massa expresa esa idea que la Argentina necesita», sentenció.