Emilia Fernández, jugadora de 9 de julio en básquet, habló con Primero Bahía sobre el ascenso que consiguieron el pasado domingo.
«Es una alegría enorme, hace años que estoy en el club, fue un proyecto más serio durante estos años, no se si lo esperábamos pero estábamos muy enfocadas en el torneo», comenzó diciendo Fernández.
Además la jugadora dijo que «no imaginábamos esa diferencia, pero entramos con el pensamiento de terminar el torneo esa noche».
«Hoy en día, hay categorías formativas de las chicas para largo plazo poder entrar en el torneo y competir, lo que caracteriza a 9 de Julio es que hace que las nenas se sientan parte del club, que jueguen y tengan esas ganas de competir», afirmó.
Para cerrar dijo que «cada partido fue preparado especialmente, porque sabíamos que no iba a ser fácil. Yo arranqué a los 9 años y hace años que vengo jugando, queremos que los padres apuesten por el básquet femenino, a mi me sirvió pasar tiempo en el club, compartir muchos torneos y tiempo, armó un combo para que me sienta parte del club y disfrute del juego, esa es la clave».