Pablo Daguerre, concejal y presidente del partido radical, habló con Primero Bahía sobre las acusaciones de Elisa Quartucci.
«Lo primero que hay que decir que esto no hubiese pasado si el radicalismo tendría candidatos propios a nivel nacional y provincial. Trabajamos para que eso se de, hasta la última semana con Morales y Manes, en ese marco la situación hubiese sido diferente, pero después declinaron esas ideas, algunos se sumaron a otras listas del PRO y otros a la Coalición, esto hizo que el radicalismo se fragmentara», comenzó diciendo Daguerre.
Además indicó que «Es una situación indeseable, no es lo que esperábamos, hoy tenemos que integrarnos a otras listas. En los plenarios se habló de cómo se iba a trabajar y cómo se iba a fragmentar en el tema de las alianzas. Se buscó una reconfiguración diferente producto de esa fórmula de Juntos en el 2015, nuestros propios candidatos declinaron su presentación en los últimos días».
«Insisto en que desgraciadamente este sistema de cómo se hace política y cómo se ha perdido la institucionalidad perdure en el tiempo, esta ola de coaliciones no es un auge en Argentina sino en el mundo. El tiempo dirá si esta experiencia electoral da su fruto o no», afirmó el concejal de la UCR.
Para cerrar consideró que «en el mismo momento en que tenés un presidente de partido nacional que toma una postura, yo no integro ninguna lista y fue una decisión personal, no era mi espíritu participar de ninguna lista, pero hay gente que comulga con la idea de aquellos que si tienen presencia en alguna lista.