Florencia Arnaudo, madre autoconvocada, habló con Primero Bahía sobre la reunión que mantuvieron con directivos provinciales en el Consejo Escolar.
«La verdad que desilusionados, fue una reunión más donde tuvimos que volver a contar, nosotros esperábamos una respuesta concreta y se fueron diciendo que tenían un compromiso de solucionar el tema, pero nada concreto», comenzó diciendo Arnaudo.
Además indicó que «Suponíamos que este funcionario que venía de La Plata venía con una medida concreta y nos fuimos con las manos vacías, el llanto de Verónica expresaba la bronca y desilusión que teníamos todos ahí, estamos como arrancamos, no avanzamos en nada, nada cambio y no sabemos si va a cambiar. Estamos tranquilos de que esta semana fue una semana completa de clases y esperamos que la que viene también, pero no sabemos que va a pasar en agosto».
«Es desesperante la situación, el funcionario se comunicó el sábado con la madre que comenzó esto y dijo que iba a estar en la ciudad, lo único que dijo en la reunión es que tiene el compromiso, pero no sabemos como se traduce en acción concreta para que se haga algo. Yo ayer me fui con la sensación de estar vulnerada y estar en el medio de una extorsión, a los chicos los están extorsionando entre los sindicatos, los funcionarios y el gobierno y no tenemos ninguna posibilidad de negociación», dijo la mamá.
Para cerrar consideró que «el único compromiso que tuvimos en la reunión del lunes fue de los gremios locales de no hacer paros locales, porque muchos de los paros fueron locales, no provincial. Ellos se comprometieron a no hacer ninguna medida desde el ámbito local, pero si en provincia hacen paro se van a adherir, nosotros no le hacemos reclamos a los sindicatos, sino a los gobernantes provinciales que deben velar por la educación de los chicos. Tuvimos 60 días de clases y 20 de ellos fueron por paro, entonces si no tenes respuesta tenes que replantearte la forma de reclamar»