Luciana, mamá de una víctima de abuso, habló con Primero Bahía sobre el reclamo que realizaron en tribunales.
«Nosotros ayer hicimos un reclamos, desde hace 15 días tuvimos un veredicto sobre el papá de Paloma, salió condenado a 18 años y está libre Marcelo Ruíz, dicen que no hay peligro de fuga. El lunes nos encadenamos con Paloma, necesitamos la detención inmediata, es el abusador de mi hija, salió culpable y le dieron 18 años, eso no es justicia. El juez Casas dice que como llegó libre al juicio, sigue libre, y como se presentó a todas las audiencias dicen que lo van a detener cuando tenga la condena firme», comenzó diciendo Luciana.
Además dijo que «el violador de mi hija anda suelto, vive en Soler 111, estamos pidiendo la detención inmediata, apelamos a casación y ahora depende de La Plata. Lo que nos enteramos ayer, es que no está en esa casa, se fue de Bahía Blanca, según nos dijeron está en Trelew o Puerto Madryn, entonces parece que es una tomada de pelo. Ahora lo está buscando la DDI, nosotras anoche acampamos en tribunales, no nos vamos a ir hasta que esta persona no esté en prisión. Es una tomada de pelo para las víctimas».
«Hay muchas víctimas de abuso sexual, nos ayudamos en todas las causas en que los violadores están libres, esto no es justicia para mi. El padre de Paloma abusó cuatro veces de mi hija, no sabemos cuando lo van a detener, los tiempos de la justicia no son los mismos que los de la víctima, mi hija está con perimetral y botón antipánico, y él anda suelto», consideró la mamá de la víctima.
Para cerrar dijo que «anoche nos acompañó la abogada, Fernanda Petersen hasta las 4 de la mañana además de las demás familias. Hay muchos abusadores presos que todavía no tienen juicio, tenemos dos casos de esos, pero este señor le dan 18 años y denegó tres veces la detención. Ahora lo está buscando la DDI, según nos dijeron ayer, porque no está en su domicilio, nos vamos a quedar acá hasta que nos den una respuesta».