Verónica Cenizo, mamá auto convocada, habló con Primero Bahía sobre la limpieza que realizaron en la escuela Técnica N°2 de calle Azara.
«La realidad es que un reclamo bastante amplio, tenemos dos frentes abiertos, en la mayoría de las escuelas de Bahía, lo primero que pedimos fue el tema de los paros y que los chicos no dejen de asistir a las escuelas, no estamos en contra del reclamo, al contrario, a la gente de los gremios les dijimos que para lo que necesiten antes de hacer un paro nos llamen y somos empáticos con ellos», comenzó diciendo Verónica.
Además dijo que «estamos con el recurso de amparo, en caso de que en Bahía se pueda hacer una resolución para que nos dejen limpiar las escuelas. Ayer hicimos limpieza por fuera, no adentro de la técnica, estamos con una falta de gestión por parte de los directivos».
«Las cosas en la escuela técnica no se hacen bien desde hace tiempo. Pintamos los portones, limpiamos el terreno que nos pertenece. Un vecino nos prestó una manguera porque desde la escuela pidieron que no nos den nada. El desastre estaba cuando vinieron desde el Consejo Escolar, les demostramos que todo lo que denunciamos era real, en serio tenemos que tener un grupo de mesa chica para que los profesores tengan a quien llamar en caso de que no les den bolilla», consideró la madre.
Para cerrar indicó que «creyeron que me iba a cansar y me potenciaron más, los padres están igual. Si no hacemos algo nosotros por nuestros hijos quien lo va a hacer, mi hija se enamoró de esa escuela, no puedo sacarla y mandarla a una privada. Lloré porque había muchos no en la escuela y ese día cuando entro en el Consejo mi hija me manda un msj diciendo mami estoy orgullosa de vos y eso me mató, ya venía golpeada desde distrital, a Perrone le tuve que dar las leyes que tendrían que estar tratando, no tenía ni lapicera para anotar los reclamos».