Analía López, concejal de Unión por la Patria habló con Primero Bahía sobre la presentación de una una minuta por el tema de los estacionamientos de discapacidad.
«Tiene que ver con un tema que se está tratando en el observatorio de discapacidad, se ve la realidad y se trabaja para que las personas con discapacidad puedan vivir con equidad e igualdad en la ciudad. Muchas veces trabajamos por iniciativa de los propios integrantes, surgen las inquietudes y se observó que en los ingresos y egresos de las escuelas se usaban los boxes para discapacidad. Ellos pueden estacionar en cualquier lugar de la ciudad, pero a veces no hay lugar y por eso hay boxes en ciertos lugares destinados a que puedan estacionar su vehículo y acceder al lugar al que se dirigen», comenzó diciendo López.
Además dijo que «es tan deplorable el estado de las veredas que se sumó a esta normativa a las personas con ceguera, lo que se pide es colaboración, que haya agentes de Guardia Urbana, que en una primera instancia llamen la atención de quienes estacionen allí y no tengan certificado de discapacidad, queremos generar consciencia que se deben respetar el espacio para las personas que corresponde este estacionamiento».
«Queremos trabajar con las escuelas también para que se hable con los alumnos y se traslade a los padres sobre como respetar estos lugares. Hay más de 12 mil personas con certificado de discapacidad, pero para establecer los boxes tiene que tener diferentes condiciones para que se lleven a cabo y encontrar esos espacios que sean útiles, y ya que son pocos queremos que sean respetados», dijo la edil.
Para cerrar consideró que «aparentemente hasta lo que vimos ingresado ayer, los proyectos presentados por nosotros como con el oficialismo tiene que ver con la reparación de pavimentos, de intervenciones de ABSA por parte del oficialismo, proyectos cotidianos vinculados a cuestiones de la ciudad, no hay temas de problemáticas puntuales de la ciudad».