Analía Lusarreta, titular de SUTEBA en Bahía Blanca, habló con Primero Bahía sobre el petitorio que entregaron en el Consejo Escolar.
«Esta iniciativa surgió con el acompañamiento de padres y alumnos de la escuela 6, tuvimos una reunión el lunes 10 en el hall de la escuela, estuvimos charlando sobre todo lo que viene pasando en la escuela, ahora con el tema del gas pero años anteriores con otros problemas edilicios y el ser un patrimonio municipal parece que nadie se hace cargo. La idea es terminar el tramo de gas, arreglan un tema de mampostería que dan a los patios internos de la escuela, pero no está pensado arreglar las aberturas, hay ventanas con cacas de ratas desde hace años y se debe hacer una limpieza tremenda, da asco estar dentro de la escuela además de la inseguridad por el tema de gas», comenzó diciendo Lusarreta.
Además dijo que «alumnos y docentes no deberían estar pensando si se está ventilando o no porque no hay seguridad en la escuela. El tema del gas es lo más importante, porque nos insisten con la ventilación pero hay ventanas que no abren directamente, además de la suciedad que las palomas han dejado tanto al frente como en los patios internos».
«El plazo es el receso invernal, además de estos dos días que quedan, el acuerdo fue de palabra. En el Avanza no hay presencialidad es todo virtual. Los alumnos no están en la institución, las aulas están vacías por lo que podrían haber comenzado a trabajar», refirió la dirigente de SUTEBA.
Para cerrar dijo que «La obra que se prometió todavía no arrancó, hay desacuerdos, nos dijeron que son los tiempos normales de atraso de una obra, arrancaba en mayo y todavía no empezó. Al Avanza es a quien más le va a afectar en la presencialidad porque está en el piso superior y hay mucha peligrosidad, esto también afectará en menor medida con los chicos de la escuela primaria y secundaria».
«Por parte de las familias entiendo el enojo, cuando surgió la reunión organizada por el Consejo Escolar, explicamos que no es solo por salario sino por la calidad educativa, les explicamos que por más que muchas cosas son que han quedado por la pandemia, pero además venimos denunciando políticas educativas y falta de recursos que venimos reclamando hace años y que ahora se ven esos resultados, y se termina perjudicando a todos en su conjunto».