Brian Scalco, jugador de Huracán, habló con Primero Bahía sobre la obtención del título y el comienzo del nuevo torneo en la Liga del Sur.
«La verdad es que fue un partido muy duro, con un rival muy difícil que estaba muy bien armado, fue un torneo duro, y al final por suerte se nos dio después de dos años y nos sacamos esa espina, se vivió con mucha euforia en el barrio y con los chicos que jugaban su primera final, pero se pudo festejar que es lo más importante», comenzó contando Scalco.
Además dijo que «Tuvimos dos finales, siempre somos protagonistas, en los federales también, ahora pudimos ganar el Apertura, hay que repetir lo bien hecho en el apertura para ganar el clausura y quedarnos tranquilos. La liga es muy difícil porque los equipos que juegan el federal y hacen rotación de jugadores se hace más difícil, pero somos el equipo más goleador y menos goleado y por eso demostramos que somos los mejores».
«Hay una base, hemos quedado tres chicos que estamos desde hace siete años, hay chicos que se sumaron para lo que es la liga y es muy importante, se debe al trabajo, se trajeron jugadores de buen pie, pero había que laburarlo, íbamos a ir para adelante pero los defensores tenían que estar muy atento, tener un 5 que ordene. Tenemos muy buen equipo arriba pero había que trabajar todo lo demás», dijo el delantero del Globo.
Para cerrar consideró que «sabemos que va a ser un clausura más difícil que el apertura, Tiro y Sporting pelean por el descenso, los demás por la punta, hay que mentalizarse que el otro torneo terminó y mentalizarse para lo que viene, el partido con Tiro va a ser durísimo, no van a dejar pasar ningún punto de local por la situación en la que están. La final fue espectacular, fue un tiempo para cada uno, hasta se lo podría haber llevado La Armonía porque tuvo varias claras pero nuestro arquero fue figura, hoy vamos a tener una charla para cortar el tema de los festejos porque el campeonato arranca el sábado y hay que mentalizarse en eso y pensar en el clausura para ratificar lo que se hizo en el apertura. La verdad que la Liga del Sur es muy competitiva, me ha tocado jugar en otras categorías y creo que hay muchísimos jugadores que si se lo proponen pueden jugar federales».