Adrián Jouglard, concejal de Juntos por el Cambio, habló con Primero Bahía, sobre el proyecto por la situación de ABSA en la ciudad.
«Venimos acumulando desde el último tiempo a esta parte 800 reclamos, muchos de esos ya fueron reclamados directamente a la empresa y nosotros intervenimos porque no tienen respuesta. Le hicimos un pedido al gobernador, al ministro de Infraestructura y a la empresa por la cantidad de pérdidas, no solo de aguas sino también de deshechos cloacales, además de las roturas de veredas y por las obras que se dijeron que se iban a hacer y todavía nada», comenzó diciendo Jouglard.
Además dijo que «la discusión dentro del recinto es válida y cada uno defiende su espacio político, lo que reclamamos no es de ayer, es algo que se viene haciendo, pidiendo informes de la situación, armar una comisión e ir a ver cómo están las obras, no vemos mucho movimiento en las obras que fueron anunciadas hace dos años».
«La expectativa, cuando hace dos años el gobernador prometió obras para Bahía, no se ven, hay que ir haciendo inversiones, sabemos que la empresa tiene una cuestión de tarifa que lo torna inviable, pero hay que darle una solución más definitiva al tema de agua en Bahía, hay sectores que no tienen agua de red directamente, el gran problema que tiene la ciudad también es la cantidad de pérdidas de agua que hay, la ciudad está detonada porque en cada esquina hay una pérdida de agua, por eso pedimos informes y hacer alguna contingencia con las obras de las pérdidas», afirmó el edil.
Para cerrar refirió que «hay un problema de recaudación y facturas, hay algunas de muy bajo monto y cualquiera entiende que es el costo del papel o de cobranza por lo que debe quedar muy poco para que la empresa se financie, esto va más allá del gobierno que esté de turno, pero se tendrá que resolver. Creemos que en el directorio de la empresa debería haber algún bahiense que siga de cerca la prestación del servicio en la ciudad, sabemos que La Plata y Bragado tiene alguna situación parecida pero en Bahía es peor. Desde el Ejecutivo se labran las faltas y terminan en multa para la empresa, igual la idea no es que sea algo recaudatorio sino que se arreglen las calles y que no haya pérdidas».