Marcos Streitenberger, Secretario de Gobierno y pre candidato a concejal por Juntos, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para hablar de las próximas elecciones.
«Hay que tener firmeza y ordenar la economía, el país, tenemos que tener un rumbo, creo que en la etapa que viene se va a necesitar mucha firmeza y coraje para enfrentar todo lo que está pasando en el país», comenzó diciendo el Secretario de Gobierno.
Además refirió que «me gusta hablar de propuestas, no en agravios personales, hay que valorar el tiempo y decir como se van a solucionar problemas concretos. Tenemos la Bahía Blanca de inversiones, se espera que en 15 años se triplique el tránsito de camiones, eso va a dar más fuentes de trabajo, si somos el puerto de salida a Vaca Muerte, que más pymes se van a radicar, que va a permitir crecimiento en todos sus sectores, esto es una oportunidad y está bueno que suceda acá, pero también tiene que haber un Estado que esté preparado para realizar las obras de infraestructuras necesarias para que lleguen esas inversiones».
«Se van a necesitar nuevas escuelas, centros de salud, tenemos que ser capaces de estar a la altura de las circunstancias y de este tipo de inversiones que si bien suman, pueden generar un desequilibrio. Creo que nuestro estilo a veces es la búsqueda de consenso y comunicacionalmente no buscar la confrontación. La co-participación está creciendo, en el Hospital Penna con el reclamo de los profesionales, el faltante de insumos es algo de provincia pero repercute en nosotros, es una pena que la provincia no realice las inversiones necesarias y eso nos trae muchos problemas. En un gobierno de Patricia Bullrich con Nidia puede traer importantes inversiones para mejorar ciertas problemáticas, nosotros venimos haciendo reclamos constantes a la provincia pero no tenemos respuestas», dijo Streitenmberger.
También consideró que «más allá de las quejas y las demandas nuestra idea es solucionar las problemáticas y los terminamos sosteniendo con arcas municipales, como pasa con el transporte público, que al no llegar los subsidios los venimos sosteniendo desde el municipio, esa plata deberíamos destinarla al arreglo de calles y va para el transporte público, lo mismo con el hospital Penna, la gente necesita estar atendida y no podemos dejarlo pasar y tenemos que afrontar cuestiones de competencia nacional o provincial para darle respuesta a los vecinos».
«La colonia Agustín de Arrieta fue planteada por una concejal y por un medio, quedamos a disposición de explicar que era lo que pasaba. El lugar se encontraba cerrado porque estaba en muy mal estado, faltaban obras de luz, gas, agua, tenía humedad en los techos, es una colonia que data de largos años, la falta de inversión y mantenimiento la llevaron a ese estado. La colonia está en Sierra de la Ventana, no había proovedores en el lugar, había que llevar las cosas de Bahía, buscamos una institución representativa y que pueda administrar junto al municipio la colonia por eso se les otorgó a los Scout, ellos también iban a invertir en el lugar. Nosotros nos quedábamos con 80 días, con la posibilidad de poder tener más días de ser necesario», dijo sobre la situación que generó el dar la colonia Agustín de Arrieta.
También afirmó que «los scout llevaron a cabo una importante inversión, se compró todo nuevo, a la distancia con el municipio después se veía que faltaban elementos y demás, al tener un establecimiento en el lugar que esté constantemente cuidando, para nosotros es un convenio muy positivo, nunca hicieron un proyecto porque la colonia esté cerrada ahora que se abrió empezaron a criticar».
«Queremos destinar un sector para vecinos de Bahía Blanca que van a pasar el día a Sierra, algo que no interfiera en la vida de la colonia, queremos hacer un sector para que los vecinos puedan ir al baño, comer, queremos que esté abierta y que la gente la pueda disfrutar», consideró.
Para cerrar dijo que «creo que va a ser una buena interna, nosotros apoyamos a Nidia y Patricia en esta idea de poner orden y planificar, teniendo en cuenta el caos que estamos viviendo, de desesperanza, de chicos que se van del país, gente que no quiere invertir, hay que tomar las medidas de fondo y personas como ellas son las necesarias para gobernar de cara al futuro. El ejecutivo me gusta mucho, el concejo con el debate es más encendido, en la gestión es otra responsabilidad».