Andrés Castillo, pre candidato a concejal por Unión por la Patria, en la lista de Sebastián Más, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para contar sus propuestas.
«Me gustaría debatir por qué los concejales sesionan cada 15 días. Me gustaría debatir el cobro de sueldo de los concejales, tendrían que ser acordes a lo que es Bahía Blanca. Habría que crear un organismo decentralizado para la pavimentación, la ciudad no se puede seguir expandiendo sin control, nosotros en algún momento de crisis se pudo resolver el transporte, la recolección de residuo y el asfalto se puede resolver, muchas veces determinados sectores de barrios pueden pagar el asfalto, se dan utilidades, y la parte del Estado se vuelve a reinvertir para aquellos barrios que no puedan pagar», comenzó diciendo Castillo.
Además dijo que «lo quería debatir con Marcos Streitenberger, no son críticas solo queremos que haya un debate. El gasto más grande del municipio es la recolección de residuos, es algo que ha mejorado pero hay cosas que ya están pensadas, hay un estudio que explica como bajarían los costos si irían directamente al relleno, en vez de hacer caminos improductivos».
«Falleció un atlético olímpico por un lomo de burro, no son buenos los lomos de burro y en Bahía está lleno, estoy en contra del estacionamiento en medio de la ciclovía. Villarino y 19 de Mayo o Darregueira, calles que eran rápido se volvieron de tránsito lento, todo se debe debatir y es lo que estamos pidiendo. No es posible cobrar sistema de parquímetros a ocho cuadras del centro, el máximo tendría que ser a cuatro cuadras, eso no tiene sentido para el ordenamiento de tránsito. Es algo que no pasa porque la ciudad no es así, a veces es lindo usar medios alternativos, pero un día como hoy con tanto viento la gente utiliza el auto. Seguir cobrando estacionamiento medido y pago hasta las 20hs no tiene sentido, estaría bien extender el horario para que los autos circulen y no se estacionen en un solo lugar, habría que liberar el estacionamiento antes y ver como funciona el tránsito», dijo el pre candidato a concejal.
Sobre el sistema de salud afirmó que «el 60% de las camas del hospital Municipal están ocupados por gente que tuvo accidente de tránsito, hay un montón para trabajar en lo preventivo. Hay mucho para trabajar, me gustaría debatir las propuestas y es lo que todavía no logro con los pre candidatos a concejal».
«Soy abogado, desde hace 15 años, tengo una familia, mi esposa y dos hijos y estoy volcado a la actividad privada, siempre participé de política, tenemos una interna difícil con una persona que tiene mucha gestión como lo es Susbielles, es un gran desafío y queríamos representar esa opción genuina que viene trabajando con Massa desde hace muchos años, un espacio de origen peronísta con la idea de que el que gana conduce y el que pierde acompaña», afirmó Castillo.
También refirió que «en esto hay que ser claros, cuando uno puede ampliar el abanico electoral, creo que suma lo que es la oferta electoral y la mayor oferta de opciones, ese es el sentido de las PASO que muchas veces discutimos, en un contexto difícil y complicado con un oponente fuerte, pero esperanzados de que ganemos. Creo que los concejales deben sesionar todos los jueves, capaz que podemos lograrlo antes de fin de año porque ellos escuchan. Los vecinos te eligen para que los representes, todos tenemos amigos que te dicen no consigo un turno para esto o lo otro, la posibilidad de hacer de nexo de un concejal con el municipio y los vecinos es muy importante. Algo con lo que hay que terminar es con el tema del asfalto, darle las herramientas para que el municipio pueda hacer algo con esto. Uno cuando va a las delegaciones el reclamo es similar, muchas veces tiene que ver con la seguridad, la luminaria, con la falta de herramientas de las delegaciones, se trabajó mucho en las delegaciones en el principio de la gestión del intendente y estos últimos años hay un decaimiento en las mismas, esto pasa con delegación Norte y Noroeste que tienen problemáticas, el tema del cierre de las unidades sanitarias es un reclamo que se repite, aunque el municipio explicó porque lo hizo».
Para cerrar dijo que «tenemos muy buenas perspectivas, el camino no está equivocado, cuando proponemos los temas de debate la gente se queda pensando, somos abiertos, proponemos ideas y poder debatirlas y tenemos un ida y vuelta con la gente es positivo, participar nos deja muy contentos. Yo trabajo dentro del peronismo, acompaño, tengo trabajo, me va muy bien, hoy estoy en una disputa para concejal, si no se da vuelvo a trabajar en lo mio y ayudo desde afuera en lo que pueda».
«Si nos comparamos con otros lugares de la provincia estamos muy bien, pero hay que mejorar cosas, el cambio de la cúpula policial es importante que sea con gente de Bahía, no que nos traigan gente de afuera que no conozcan, esa tiene que ser la gestión del intendente, otra cosa es que el 911 tiene que volver a Bahía, no puede ser que nos atiendan en Mar del Plata, por más que sea un sistema que esté aceitado. Muchas cuestiones las hemos charlado con los vecinos, sirven las charlas en los barrios con la policía y la justicia, el tema de las cámaras funcionan, se hizo un recambio desde el municipio, son las mismas renovadas, no es que hay más», sentenció.