En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón se quedó con la serie por 3 a 0 ante los cafeteros.
San Lorenzo venció a Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia por 2 a 0, en el Nuevo Gasómetro, y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, en el partido de vuelta del repechaje y se medirá en la próxima fase ante San Pablo de Brasil. En la primera parte a los 24 minutos Adam Bareiro, de tiro penal, definió de derecha para abrir el marcador, y a los 35 minutos del segundo segmento, también desde los doce pasos, con la diestra marcó el segundo. La victoria le permitió a San Lorenzo pasar de ronda, con un resultado acumulado de 3 a 0 debido a que en el partido de ida, en Colombia, había vencido por 1 a 0. Ahora, en los octavos de final se medirá por el primer encuentro de la serie en el Nuevo Gasómetro ante San Pablo de Brasil, en fecha y horario a confirmar.
En la primera etapa el equipo colombiano salió a presionar y encontró espacios por la derecha con salidas de Chaverra Rentería, Loaiza Gutiérrez y Deinner Quiñones, en tanto que el Ciclón fue de contraataque. A los 7 minutos, el argentino Luciano Pons le dio el balón a Loaiza que definió a la derecha del área grande y la envió cerca del travesaño, en la primera llegada de los colombianos. El DIM se cerró y no le dejó espacios para que San Lorenzo pueda gestar jugadas de peligro. A los 15 minutos, tras un tiro de esquina por la derecha de Gonzalo Maroni, cabeceó Rafael Pérez y el remate fue tapado muy exigido por el arquero Andrés Mosquera, jugada que pudo ser la apertura del marcador.
San Lorenzo se acomodó de poco y empezó a aparecer por la banda izquierda Nahuel Perrito Barrios, recuperando y llevando la pelota en ataque. Producto de esa recuperación, a los 24 minutos, San Lorenzo llegó a la apertura, cuando Palacios le cometió una infracción a Adam Bareiro en el área chica, penal. El mismo jugador convirtió en gol, con un remate con el pie derecho y a la izquierda del arquero colombiano. DIM estuvo a punto de empatar a los 32 minutos, con una veloz salida que comandó Pons, quien quedó mano a mano con el arquero Augusto Batalla, pero éste achicó y le contuvo la pelota. Pudo ser el empate. Tras el final de la etapa inicial, como siempre en el entretiempo la hinchada cuerva le dedicó cánticos a la dirigencia por la falta de elecciones para conformar la nueva Comisión Directiva.
En la segunda parte, el Ciclón salió decidido a marcar el segundo y quedarse más tranquilo, teniendo el manejo de la pelota y presionando el área rival. En esta etapa el entrenador de DIM, el uruguayo Alfredo Arias Sánchez, decidió el ingreso de Anderson Plata, que a partir de ahí fue el encargado de gestar los ataques, realizar él mismo las jugadas de peligro y recuperar el manejo del balón, igualmente no le alcanzó para complicar a los dirigidos por Rubén Darío Insúa. Iván Leguizamón, a los 28 minutos, tuvo su oportunidad de marcar el segundo tanto con una salida por la izquierda y al llegar al área grande definió, pero el arquero colombiano desvió el envío. A los 34 minutos, José Ortíz Cortes le cometió otra infracción a Bareiro, que el árbitro brasileño Anderson Daronco sancionó penal. Otra vez, el mismo jugador lo convirtió en gol y selló el triunfo de San Lorenzo, al tiempo que marcó su tercer tanto en la serie, porque también había marcado en la ida en Medellín.