Martín Moyano, director de Ordenamiento Urbano, habló con Primero Bahía sobre los controles realizados por el día del amigo.
«Fue un fin de semana muy largo, pero cuando miramos la tasa de siniestros vemos que ha sido muy bueno el trabajo realizado. Tomándolo exclusivamente con el día del amigo, tuvimos un solo siniestro, no hemos tenido grandes siniestros vinculados a alcoholemia, retiramos a mucha gente de la calle con más de 25 vehículos con alcoholemias positivas. La respuesta de los chicos fue muy buena, había una cantidad de chicos que fueron caminando a esta gran fiesta porque iban a tomar alcohol», comenzó diciendo Moyano.
También refirió que «la verdad es que es todo muy nuevo con el alcohol cero, pero las alcoholemias representan un 25% del total, lo vamos viendo mes a mes, a ver si este porcentaje crece o se reduce, en principio las alcoholemias han crecido un 13% a comparación del año pasado y tiene que ver con este cambio de ley, acá subieron pero en el resto de la provincia de Buenos Aires van bajando. Lo que nosotros tenemos relevado de nuestros datos que surgen de los operativos, relevar los datos estadísticos mediante una aplicación y base de datos que usamos para saber como va la situación. No me preocupa el incremento, porque es gente que hemos sacado de la calle».
«Hemos tenido un incremento del 11% de siniestros del año pasado a este, tuvimos un comienzo de año muy difícil con un incremento de siniestros durante el mes de enero y en abril fue un mes muy complicado, recién en mayo pudimos ir bajando la tasa de crecimiento de eventos», afirmó el titular de Ordenamiento Urbano.
Para cerrar dijo que «Más que un tema de negligencia es que desprecian la integridad física de uno como del otro, lo cierto es que no es la primera vez que se realizan este tipo de maniobras como lo ocurrido en Colón y Vieytes, en junio se realizaron 1700 multas por circular hablando por celular y 900 por cruzar en rojo, son medidas temerarias. Son cuestiones que nos exceden en los controles porque tienen que ver con la imprudencia de los conductores. Ayer detuvimos a una persona que estaba totalmente alcoholizado, y se durmió en el semáforo, nosotros le sacamos el carnet y el vehículo, pero tenemos que magnificar como sociedad estas situaciones».