Nathalia González Seligra – Pre Candidata a Vice Gobernadora por el Frente de Izquierda, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para hablar de sus propuestas.
«Queremos que esa bronca que la gente tiene se exprese por Izquierda, nosotros vemos todo lo que está pasando y agradecemos al medio a que nos permita estar acá porque solo se le da espacio a los grandes grupos, esto es todo a pulmón. Todo el relato de mi mamá por lo que pasamos trate de transformarlo en lucha», comenzó diciendo González Seligra.
Además indicó que «los medios plantean las opciones, aparece Bullrich con un perfil muy duro, o Millei y te ponen un Larreta o Massa como más tranquilos y buenos, hay que romper con todo eso. Nosotros vemos algunos síntomas interesantes, conquistamos bancas y diputados, que mostraron que somos coherentes con lo que prometimos en campaña. En Jujuy se logró un 13 y un 25%, hay un crecimiento de la Izquierda y nuestro punto es desarrollarlo en las luchas y protestas».
Sobre su campaña dijo que «en el conurbano hicimos una elección histórica, en la Matanza tuvimos dos concejales, de donde soy yo. Es un distrito con mucha pobreza y desigualdad y eso es algo que se traslada a toda la provincia».
«Ganan las elecciones pero eso quiere decir que hay un consenso con lo que presentan?, nosotros vemos mucho descontento en la gente. No nos movemos de defender los derechos de los trabajadores, se cuestiona el acuerdo con el FMI, las medidas de Massa son aumentos del dólar y eso aumenta la crisis, ahora después la Izquierda presentó salidas con respecto a las nuevas sociedades. No se discute el tema de la precarización del trabajo y la mayoría de los formales no llegan a 100 mil pesos y creemos que hay que empezar a discutir el trabajo y repartir el horario de jornada laboral», consideró la pre candidata a Vice Gobernadora por el FDI.
Para cerrar afirmó que «el que pidió plata para irse de vacaciones que Macri, nos endeudó a todos. El Frente de Todos en particular hicieron campaña diciendo que iban a salir del Fondo, pasaron 4 años y seguimos endeudados y pagando con el hambre del pueblo, por eso nosotros planteamos salir del fondo, defender los intereses nacionales pero tiene que ir acompañado de otras medidas, apoyarse de otros países para enfrentar lo que es el FMI».