Por la fecha 23 del Torneo Federal A, Olimpo venció 2-0 a Sansinena en el Roberto Carminatti.
Un disputado partido se vio en la tarde del sábado bahiense, entre un Olimpo necesitado de una victoria y un conjunto Tripero que buscaba sumar unidades fuera de casa.
Ante ese panorama, el local comenzó mejor pero fue quedándose en el juego y cayendo en la telaraña defensiva del visitante, que se plantó bien defensivamente y apuntó al contrataque. Sobre el final de la primera parte llegaron las más claras del Aurinegro, con buenas jugadas colectivas que no pudo finalizar de forma precisa Alejandro Toledo.
El comienzo de la segunda mitad mostró la mejor versión de Sansinena, que se animó a pasar al ataque y tuvo la más clara en los pies de Marcos Hermann, aunque el palo se encargó de ahogarle el grito de gol. En una sintonía de ida y vuelta, Sialle movió el banco y metió a Vila, Araujo y Hadad en un triple cambio que refrescó al local. Y el resultado tardó poco en cambiar.
A los 73, un centrazo de Ramírez conectó con el recientemente ingresado Vila, que con un cabezazo certero logró vencer a Chávez y marcar el 1-0. La pelota parada, otra vez fue determinante en un resultado para Olimpo. Sin dejar reaccionar al elenco de Cerri, una gran combinación colectiva fue el golpe final. Centro de Hadad, Leandro González la bajó y Araujo definió para poner el 2-0 final.
La diferencia pudo ser aún mayor, pero el Aurinegro desperdició las posibilidades para llegar al tercero. Así, Olimpo sacó adelante un partido duro e incómodo y mantuvo en soledad el liderazgo de la zona. El miércoles enfrentará a Liniers y luego, el domingo, recibirá a Villa Mitre.
Síntesis:
Olimpo: Nereo Champagne; Iván Antunes, Sebastián Álvarez, Emilio Lazza, Juan Perotti; Cristian Amarilla, Claudio Cevasco, Diego Ramírez, Santiago Gutiérrez; Leandro González y Alejandro Toledo. DT: Arnaldo Sialle.
Sansinena: Iván Chávez: Lautaro Nuñez, Yago Piro, Facundo Weichniak, Leonardo Vitale; Ezequiel Santángelo, Iván Caravaca, Milton Agüero; Francisco Robles, Branco Mera y Marcos Hermann. DT: Sebastián Polla.
Goles: Luis Vila (O – 73’) – Aldo Araujo (O – 75’)