Raúl Molla, entrenador del seleccionado bahiense de hockey, habló con Primero Bahía sobre el torneo que tuvieron días atrás.
«Fallamos en un aspecto puntual de juego de córner corto y uno de jugada, tuvimos triple oportunidad de ganarlo y fallamos los tres y eso fue terrible para levantarnos de cara al domingo», comenzó diciendo Molla sobre el torneo que jugaron.
Además dijo que «Bahía gana un ascenso del 2021 cuando no se jugó por el ascenso, fue algo pactado por pandemia, a partir del 2022 fue por el ascenso. En el femenino es distinto porque Bahía está en la elite, en varones tenemos una población chica, no tenemos muchos jugadores y el esfuerzo es mayor, se dio que hay un grupo que tiene características para estar en el seleccionado y competir, vamos a ser más competitivos el próximo año».
«El problema del hockey masculino se da en general, no solo en Bahía, tenemos 25 o 30 en cada club, es un torneo de seis equipos, hacemos ida y vuelta, entrenamos con el seleccionado del sudoeste, hoy el costo para prepararse con clubes de Buenos Aires no se puede, porque no da el presupuesto», consideró el dt.
Para cerrar dijo que «las categorías mayores la Asociación Bahiense se hace cargo, el esfuerzo es gigantezco, todos pusieron mucha plata para ir a participar, hoy un colectivo vale 2 millones por ocho horas y en esa situación está el deporte amateur. Con Entre Ríos íbamos ganando 1-0, nos pasan a 3- 1 y lo empatamos 3-3, nos hacen un córner corto y nos meten el gol por lo que lo terminamos perdiendo. Hay una diferencia en las superficies de césped, hay que hacer un buen entrenamiento de agua porque es mucho más rápido el juego, nosotros ahí no pudimos entrenar el tiempo necesario. Jugamos con tres equipos, Catamarca, que está muy bien organizada, pero le ganamos y Chaco que fue durísimo, clasificamos segundos, cruzamos con Santa Fe que era el mejor equipo, el primer tiempo lo pasamos por arriba e íbamos 2 a 0 y nos empataron, fuimos a penales y perdimos las tres chances de ganarlo».
«Si ganábamos ese partido podíamos ascender, estaba bueno porque el año que viene no cruzamos con Buenos Aires, el año que viene es Olímpico, así que se llevan a los Leones y sino a los que quedaron afuera que son muy parecidos a los Leones y ahí te pasan por arriba. El hockey masculino está siempre en crecimiento, cuando se van dos o tres jugadores parece que dejan 20 fuera del equipo, es remar en dulce de leche para sostenerlo, hay árbitros de primera línea, tenes dirigentes, se apunta muchísimo al hockey masculino», sentenció Molla.
foto: Gaspar Ollié