Horacio Varela, pre candidato a intendente por Integración Ciudadana, visitó los estudios de Primero Bahía para contar sus propuestas.
«Cuando comenzas a atravesar los temas empezas a ver que está más complicado que lo que a uno le parecía cuando hacía esos trabajos con la UNS, la ciudad está atada con alambre, esa fue mi impresión al mirar todo, donde levantás algo siempre hay un problema, está todo muy agarrado de los pelos. Me pareció precaria la situación en varios puntos y eso me preocupa», comenzó diciendo Varela.
Además dijo que «yo doy Ingenieria Civil, es como una tesis, habíamos planteado unos proyectos a instituciones pero reales, que los alumnos le devuelvan a la gente esa ayuda por tener una universidad pública. Con la UNS haces informes, libros y demás pero no alcanza eso, conocí el vecinalismo y me sorprendí de los cercano con la relación con la gente y la libertad de ideas».
«La ciudad se expande mucho, para poca gente, la ciudad tiene servicios que son caros, o acceder en la zona alta es caro. La zona alta tiene una densidad poblacional de 20 personas por héctareas es decir que tenes 5 hogares por manzana y tenes que hacer cargo de todos los servicios y es caro. Alem está llena de edificios pero nadie mira que pasa con las cloacas», consideró.
Sobre su campaña dijo que «el de loma de burros tuvo un millón de visitas, es una problemática de todos los ciudadanos, el otro día hablaba con los bomberos y es una problemática para ellos, ya que donde se rompe es muy caro, lo mismo los chicos del SIEmPre, son problemas permanentes. No puede ser que para sacar de riesgo a un sector pones en riesgo a otro y desde el punto de vista de seguridad no se puede permitir, se tiene que trabajar con educación, control y sanciones, cuando vas a otros lugares se cumple, antes de la multa viene el control dinámico y acá eso no existe. La gente que hace el control de tránsito, ve pasar a los de las motos haciendo picadas y no sancionan, no tiene sentido ese tipo de control».
«Estamos acostumbrados a la cantidad de accidentes que hay. Depende el barrio hay diferentes reclamos, la periferia alta tiene las mismas carencias que la periferia baja, no tenés cordón cuneta, cloacas, asfalto. Nada más que en la parte alta tienen mejor nivel económico que lo de la parte baja, donde tenes gente muy vulnerable. El principal reclamo de la zona baja es agua. En los barrios formales es que están rebalsando las cloacas, lo cual pasa porque se está metiendo mucha construcción de edificios en la zona de Alem y eso impacta. El problema está en que el permiso te lo da ABSA porque la municipalidad no sabe que disponibilidad de las cloacas hay», dijo el pre candidato a intendente de Integración Ciudadana.
Para cerrar afirmó que «hay cosas en la ciudad que no alientan a que te quedes. Esta ciudad estaba cruzada por rutas, que de a poco fueron pasando a la municipalidad las jurisdicciones pero no pasó la acción de ellas, siguen siendo rutas, todo ese laburo que hay que hacer para transformar esa ex ruta en calle es lo que no se hizo. Nosotros tenemos una historia de honestidad en la gestión y transparencia además de libertad ideológica y eso es importante, ya que vemos al HCD rechazar una ordenanza que quería mejorar calles y el oficialismo lo rechaza porque era una propuesta de la oposición y eso no puede ser así, nosotros con Integración hemos estado apoyando ciertos temas que son importantes por la ciudad, es la garantía que tenemos respecto de la gestión, no necesitamos que ningún partido de nación nos diga a quien poner o como gestionar».