Oscar Liberman, pre candidato a intendente por Libertad Avanza, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía, presentando sus propuestas.
«Me avisaron 10 días antes del cierre de lista, soy un gran dudador, pero decidí que tenía que contestar que sí, había gente que ya venía trabajando y no dije que no inmediatamente, fue el primer aprendizaje que tuve en política», comenzó diciendo Liberman.
Además dijo que «siempre se puede arreglar, todas las construcciones humanas se pueden solucionar, lo triste de Argentina es que estos problemas están solucionados en el mundo pero acá es por la cuestión política. Hay un sistema perverso en el que se buscan conspiraciones, lo que pasa es que cuanto más tiempo persiste el problema es cada vez más grande, el ajuste está sucediendo, se viene el ajuste para los políticos, para nosotros ya vino el ajuste».
«Creo que Milei refleja el anti sistema de como está funcionando ahora, explica lo que hay que hacer para no estar así, recién ahora los partidos grandes incorporaron algunas de estas ideas y el otro factor es que no quiere entrar en esta situación de nobleza donde todos arreglan y creo que eso generó una esperanza en los jóvenes y la gente grande, los dos por una cuestión de esperanza, en el caso de los jóvenes porque son los de la inflación, donde no hay soluciones y la posibilidad de conocer la esperanza y en los más grande nos pasa que conocimos la esperanza y queremos volver a eso», dijo Liberman sobre Milei.
También consideró que «Una cosa es recuperar la democracia y otra cosa es no administrar bien al país, por tener democracia la economía no se administra sola, porque sino tenemos una democracia con nobles que son los políticos ricos y nosotros financiamos eso con nuestra plata. Lo mismo pasa en la municipalidad, que cuando ingresan entra gente de su sector y cuando se están por ir los pasan a planta permanente. Hoy es el Estado es un obstáculo, estamos en un proceso de hiper inflación. No soy de los que elegiría dolarizar la economía, pero ya está dolarizada la economía y la única razón por lo que pondrías plata es la codicia por el porcentaje que me dan, tenes dos opciones o haces una moneda fuerte atada al dólar o dolarizas directamente, hoy ese dinero no se tiene».
«No tiene ningún sentido dolarizar si no equilibras la economía, hay que resolver el origen fiscal. Creo que las cosas que se tienen que arreglar de shock, la única manera es que la operación de gasto sea rápida, para corregir el problema hay que estabilizarse en lo fiscal», afirmó Liberman sobre la economía.
En cuanto a la situación del país dijo que «cuando vos no tenes trabajo, tenes dos razones, la primera que la economía no está generando puestos de trabajo porque no crece, y la segunda es que entre los que quieren trabajar y quienes quieren dar trabajo tienen complicaciones para que se realice. Hay que salirse de este miedo que le tienen los gobiernos a reformar leyes de trabajo».
Sobre lo local afirmó que «somos un partido chiquito, no me importa lo que digan las encuestas, nosotros queremos ganar, le estamos contando a la gente como vamos a hacer las cosas sin prometer nada, nos concentramos en eso, escuchamos a la gente de todos los sectores y vamos con eso a ganar. Tenemos desventaja no por los otros pre candidatos sino porque no somos de la política, no hicimos ni actos y no contamos con grandes estructuras».