Hérnan Arranz, candidato a intendente, habló con Primero Bahía sobre los resultados de las PASO en Monte Hermoso.
«La realidad es que estábamos muy esperanzados, por más de la situación a nivel nacional, nos sorprendió el número teniendo en cuenta que somos uno de los cinco distritos que pasó el 60% de votantes», comenzó diciendo Arranz.
Además dijo que «uno siempre está sacando cuentas de cual va a ser el arrastre nacional y provincial, no se sabía la fuerza de Milei y nadie pensaba que tenía más del 30%, pero acá estuvimos muy bien, tuvimos un 22% de votoas en blanco».
«Milei acá tuvo un 23% y Massa y Grabois más de un 40%,, tuvimos un corte de boleta de más del 20%, fue una elección rara, pasó algo que pensamos que no se iba a dar y se realizó el corte de boleta. Monte Hermoso siempre fue peronista, en base a eso se generaron buenas gestiones, con buenos intendentes», continúo el candidato de intendente.
Para cerrar dijo que «es un buen piso tener este respaldo, porque pensábamos como íbamos a estar en la elección, pasar el 50% era un buen piso pero se venía un arduo trabajo, ahora nos vamos a concentrar en quienes no han ido a votar y tratar de levantar el voto en blanco».
«Es un voto bronca hacia las dos fuerzas políticas que gobernaron en los últimos dos años, por eso votaron a cualquiera y ese que venía asomando que venía con una estructura diferente era Milei, y se hizo presente, la gente está caliente y votó eso, quien se siente a pensar bien que es lo que necesita Argentina va a hacer que Milei baje la cantidad que tuvo de votos, no es digno de ningún respeto sentarse a charlar con Milei, a Liberman no lo conozco en Bahía pero los que Milei tiene al lado son impresentables. Vamos a tener que dejar de echar la culpa a los demás y tratar de llegar lo mejor posible a octubre para llegar al ballotage», sentenció.