José Matoso, Secretario de la Corporación, el Comercio e Industria habló con Primero Bahía sobre la situación de los comercios en Bahía.
«Hicimos un sondeo como hacemos siempre para este tipo de fechas y expresaron que van a cerrar el día lunes en el feriado. Desde ya siempre en mayor o menor medida, después de lo sucedido en este contexto va a ser menor pero va a haber un repunte. En el caso de los comerciantes que tratamos de salvarnos estamos en una incrucijada», comenzó diciendo Matoso.
Además dijo que «Cerrar o no vender es una decisión muy difícil y riesgosa, necesitas hacerte de caja o efectivo para enfrentar la situación, muchas veces se guarda la mercadería y esos costos se asumen con capital, sería la peor decisión que se puede tomar».
«Somos tomadores de precios, y cuando empezas a preguntarte cuanto vas a perder cuando tengas que volver a comprar el producto ahí se la da incrucijada para esperar tener un panorama más claro», continuó el secretario de la Corporación.
Para cerrar indicó que «hay una retracción importante, independientemente del poder adquisitivo y tenemos una dinámica distinta, se viene dando desde hace tiempo, estas últimas horas se acentuó y mucho, donde la situación del comercio ve que la gente está comprando lo prioritario en vez de gastar en otras cosas. El lunes posterior a las elecciones tuviste ofertas y el lunes tenes este simbronazo, hoy las ofertas de tarjetas se ven frenadas porque no tenes precios».
«Esto sucedió en otras ocasiones, lo que esperamos en primera instancia es que se estabilice la cuestión, ya sea para bien o para mal, para saber donde estamos parados y después de a poco empezar a tener una estabilización de la economía y control de la inflación para tener un movimiento de cadena comercial estable. Si no cambian las cosas los resultados no van a cambiar», sentenció.