Favio Rodríguez, titular de YPF Aerovía y Trivia, habló con Primero Bahía sobre la devaluación y el aumento del combustible.
«Es raro lo que está pasando, todavía no hemos tenido aumento nosotros y eso genera de tener una demanda tremenda porque tenemos los precios viejos, se debe estar discutiendo al alto nivel si van a aumentar o no y eso va a hacer que las demás empresas tengan que retroceder. Es imposible que pase eso, no sabemos porque lo están demorando, el tema nace es que en un primer momento nos dicen que íbamos a aumentar menos de un 10% pero las empresas aumentaron un 12,5% y eso pone a que YPF tenga que aumentar lo mismo, pienso que va a aumentar pero estamos en un punto de inflección», comenzó diciendo Rodríguez.
También consideró que «estamos atrasados más de 30 puntos, más con esta situación. Nosotros con un dólar financiero el litro de nafta tendría que estar ahí, en 550 pesos, y no es lo que está pasando porque está muy barato. YPF no me aumenta el costo por lo que no pierdo plata, pero todo lo demás crece y yo sigo ganando nominalmente la misma plata que antes, yo tuve que poner refuerzos, horas extras, más gente para trabajar, por la gran cantidad de gente que viene a cargar, creció un 60% la venta diaria, es insostenible en el tiempo, esto termina en que mañana nos ponen un cupo de carga».
«Se dispararon los consumos nuestros y en cualquier momento van a dejar de abastecernos y eso va a ser un problema. Se ve un gran desconcierto, porque básicamente escuchas que devaluan y se empiezan a prometer alivias de medidas para darle más plata a la gente, entonces para que devalúas, tiene que venir con un plan económico, pero si no hay medidas, o sí pero expansivas», indicó el titular de YPF Aerovía y Trivia.
Para cerrar dijo que «el dólar blue no tiene justificación, por las dudas aumentan todo, la gente se asusta, volvimos a los carteles, lo que dice no tiene nada que ver a lo que quieren cobrar en la caja. Todos los demás productos vienen con el 22% más, a mi me pasó con el cambio de imagen de la YPF de Monte Hermoso, me mandaron la factura, la pagué y después me reclamaban el 22% de aumento, es imposible seguir así».