Walter Bertotto, titular del Aprevide en la región sur, habló con Primero Bahía sobre la reunión que mantuvo con la Liga del Sur y la policía por los últimos hechos de violencia en la cancha durante el fin de semana.
«Esto es parte de una resolución y toma de decisión por parte de la Liga que nosotros acompañamos y vamos a ir apoyando, viendo si se puede volver a la normalidad o no. Es una cuestión que la Liga lo pensó y lo planteó a nosotros, lo vi con buenos ojos y fue lo que decidimos, no deja de ser una mesa de trabajo de todos los que participamos», comenzó diciendo Bertotto.
Además dijo que «los partidos que tuvieron acontencimientos de violencia tendrán sanción por parte de Aprevide, y la Liga lo de no jugar con público visitante será un análisis contínuo para ver si se puede confiar en la gente».
«No es una cuestión de la Liga Segura o de Bahía Blanca, se ve en todas partes del país este tipo de hechos de violencia, es una cuestión muy general que está ligada a este deporte en general. Yo lo vi en imágenes, no estaba en esa cancha y nos sentamos con la policía para ver si hay fallas en el sistema u operativo armado para ver como se va corrigiendo. La sorpresa de que un loco se suba arriba de un techo a tirar piedras, por más que pongas 10 efectivos más lo va a ser igual, la policía observa si es mejor meterse y separar o tratar de sacar a la gente», dijo el titular del Aprevide.
Para cerrar dijo que «estamos tratando de sacar a esta persona de la cancha para que no pueda asistir más. Lo social es algo que se tiene que empezar a ver, es una cuestión de que la gente puede estar mal, agobiada por la vida, pero eso no justifica ir a una cancha y hacer lo que hacen y si van a una cancha de básquet donde no los separa un alambrado y no lo hacen».
«Cada club va a recibir una notificación para que hagan su descargo de la situación, después se hacen las pruebas y descargos y se verá que sanción se les dará a cada uno», sentenció.